Italia: San Remo y la RAI1

La RAI ha decidido apostar fuerte por Eurovision Song Contest, un formato que hasta ahora en Italia no tiene un gran seguimiento en comparación con otros países europeos en los que se emite, y 25 años después la RAI1 volverá a retransmitir el Festival, que desde su retorno en 2.011 se ha retransmitido en la RAI2.

Italia - RAI1

Los buenos resultados que ha cosechado Italia desde su regreso al Festival de la Canción de Eurovisión en 2.011, y la tercera plaza lograda por Il Volo en Viena, han podido ser determinantes para que la delegación italiana haya decidido devolver a la cadena principal, la retransmisión del Eurosong.

20151002 tweet rai1A parte, la RAI ha dado a conocer vía twitter, que el proceso a seguir para elegir a los sucesores de Il Volo será el mismo que el año anterior, y es que al ganador de la versión Campeones de San Remo, tendrá el derecho a poder abanderar al país en Estocolmo. Por tanto, San Remo, el Festival de la Canción Italiana por excelencia con mas años de historia que el propio Eurosong (así es como los italianos conocen a Eurovisión), volverá a ser fuente de inspiración en el que artistas italianos de gran calidad y trayectoria, competirán por conquistar la 65º edición, y porque no, hacerse con el codiciado trofeo europeo de Eurovision Song Contest el próximo mes de mayo en Estocolmo.
20151002 tweet sanremo

En 2.015, Italia fue abanderada por el trío Il Volo con Grande Amore, alcanzando la tercera plaza, sólo por detrás de Suecia y Rusia,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: