Del 9 al 15 de Noviembre ¡especial Suecia!

¡Primera canción de la semana en eurofanweb.com!

Nos estrenamos, junto con @Eurovisionate, en esta nueva sección y ¡por lo alto! Estrenamos “La canción de la semana” con un especial de los ganadores de Suecia y estos son los resultados finales:

1º 1.974 A.B.B.A – “Waterloo” | 42%
2º 2.012 Loreen – “Euphoria” | 37%
3º 2.015 Måns Zelmerlöw – “Heroes” | 10%
4º 1.984 Herreys – “Diggi-Loo Diggi-Ley” | 6%
5º 1.991 Carola – “Fångard av en stormvind” | 5%
6º 1.999 Charlotte Nilsson – “Take Me To Your Heaven” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: A.B.B.A – “WATERLOO”

ESC1974WIN

Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus son los componentes de A.B.B.A, grupo representante en 1.974 que conseguía la primera victoria sueca. Desde entonces, A.B.B.A ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio.

Después de un tiempo, fuera del interés público, en la década de 1990, el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios, hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y A.B.B.A es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo. Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!

3 Comments

Add yours →

  1. Sin duda… ABBA debe ganar. Por ser un referente en la música pop a nivel mundial, por ser uno de los grandes éxitos de Eurovision Song Contest, por la gran trayectoria del grupo, por ser un icono setentero, por la diferencia de puntos que tuvo con la segunda clasificada, porque es un himno generacional, porque no hay un solo eurofan que no la identifique al primer acorde y porque sin duda es una de las grandes canciones del siglo XX.

    Me gusta

  2. Måns Zelmerlöw!! Para algunos será una cara bonita, un buen cuerpo, hay quiénes incluso piensan que su canción es un plagio barato de “Lovers on the sun” de David Guetta. Si al 80% de canciones actuales les quitamos la letra y nos quedamos solo con su base nos encontraríamos con ritmos muy parecidos. Måns no solo hizo bailar a Europa, nos enseñó una lección, una lección de valor, una lección de fuerza y nos demostró, tal y como dijo al levantar el trofeo de Eurovisión que todos nosotros podemos ser héroes sin importar quiénes o como seamos, de donde vengamos y las cosas que pensamos. Porque nosotros somos los héroes, los que conseguimos iluminar el camino hacia el futuro, mostrando que con perseverancia todo se puede lograr, ¿Qué mejor que una canción que a la par que nos deja un mensaje moral, podemos bailar y disfrutar? Mums Måns Zelmerlöw! Él tiene que ganar.

    Me gusta

  3. Loreen es carisma, magia, fuerza, potencia, voz, energía, misterio, belleza y pureza. No se le puede pedir nada más a la voz de “Euphoria”. Respecto al tema; no importa cuántas veces la oigamos ya que siempre formará parte del top de canciones ganadoras del festival, no importa cuántas versiones hagan porque siempre se renueva hasta el punto de conquistarnos nuevamente, agitarnos el corazón y abrazarnos hasta conseguir que tres minutos se conviertan en los tres mejores minutos del día. Loreen con Euphoria es la cumbre de la profesionalización del festival, pasarán muchos años hasta que un nuevo combo artista – canción, destronen al par de Eurovision por excelencia que debe ganar esta votación
    Votar Loreen – Euphoria. es votar caballo ganador. =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: