Del 16 al 22 de Noviembre ¡especial Eurojunior 2015!

¿Preparados para conocer la canción favorita del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2015?

De la mano de @Eurovisionate, una semana más, descubrimos cual es la canción de esta semana, y esta vez la votación ha venido acompañada de un especial de los más peques. ¡Estos son los resultados!

1º Eslovenia. Lina Kuduzović – “Prva ljubezen” | 48,42%
2º Irlanda. Aimee Banks – “Réalta Na Mara” | 15,79%
3º Armenia. Michael Varosyan – “Love” | 11,58%
4º Australia. Bella Paige – “My Girls” | 9,47%
5º San Marino. Kamilla Ismailova – “Mirror” | 6,32%
6º Serbia. Lena Stamenković – “Lenina Pesma” | 3,16%
7º Bielorrusia. Ruslan Asianov – “Volshebstvo ((Magic)” | 1,05%
7º Bulgaria. Gabriela Yord – “Colour of Hope” | 1,05%
7º Malta. Destiny Chukunyere – “Not My Soul” | 1,05%
7º Países Bajos. Shalisa – “Million Lights” | 1,05%
7º Ucrania. Anna Trincher – “Pochny z sebe” | 1,05%
12º Albania. Mishela Rapo – “Dumba Je” | 0%
12º A.R.Y. Macedonia. Ivana Petkovska y Magdalena Aleksovska – “Pletenka” | 0%
12º Georgia. The Virus – “Gabede” | 0%
12º Italia. Chiara & Martina Scarpari – “Viva” | 0%
12º Montenegro. Jana Miroković – “Oluja” | 0%
12º Rusia. Mikhail Smirnov – “Dream” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: Lina Kuduzović – “Prva ljubezen”

Lina-Kuduzovic

Lina, una niña de 12 años, conocida en el país esloveno desde 2010 cuando con sus 7 años se proclamó la ganadora más joven de la primera temporada del programa Got Talent.

Sus primeras creaciones fueron hechas para cantar en casa, pero durante el pasado verano se unió a los representantes eslovenos, el dúo Maraaya, para crear su canción “Prva ljubezen“.

¿Será Lina la ganadora de está 13º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior?

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. En esta nueva edición del Junior, hay sin ningún genero de dudas dos canciones que responden a la vitalidad, la fuerza, la ilusión y la magía de la niñez en dos temas: Armenia y Eslovenia.

    En el caso de Armenia, la frescura y el aire infantil de “Love” consiguen despertar al niño pequeño que llevamos todos dentro, y es que no nos equivoquemos, el JESC no es sólo para niños. Un canción rítmica con un estribillo que en la potente voz de Mika te taladra la cabeza hasta que te entra la madre de las migrañas, merece si no ganar, si un top3.
    (Nada que comentar respecto a la participación de Aram MP3 en el video oficial).

    Eslovenia, mi clara favorita para la victoria. “Prva ljubezen” es la gran balada de este año, y es que aunque estemos en un festival de niños o jóvenes promesas, también hay cabida para tema con más calidad que incluso en el de adultos. La cálida voz de Lina Kuduzović te abraza y te envuelve hasta conseguir hipnotizarte durante los tres minutos que dura la canción. Éste tema en el escenario, sin ningún género de dudas y al igual que los temas rusos en el de adultos, crecerá tanto que dará la sorpresa de la noche del sábado en Sofia.
    (¡Veo confeti! ¿Eh?)

    Me gusta

  2. Sin duda es el turno de la debutante Irlanda. El tema “Réalta Na Mara” consigue atrapar con su melodía armoniosa y la voz espectacular de la jovencísima, Aimee Banks. Tiene ese “algo” que te envuelve y te transporta a las grandes baladas étnicas de la Irlanda de los “90”. Es una composición de calidad, alejado del corte infantil de otras canciones participantes, que perfectamente podría escucharse en el ESC “de mayores”. En cuanto a la solista, su portentosa voz, arropa perfectamente la instrumentalidad del tema, resultando muy agradable en el oído. Por todo ello considero que Irlanda debe ganar en Sofía y recuperar algo del prestigio perdido en el Festival senior. ¡Vote for Ireland!

    Me gusta

  3. ¿Por qué debería ganar Australia? Yo lo veo claro. ¿Cómo alguien con solo 14 años puede tener tal potencia vocal? Consigue emocionar con todas y cada una de las notas que entona, desde la primera hasta la última.

    La participación de Australia se ha introducido como parte del 60 aniversario de Eurovisión y que ahora podamos ver a ese país también en la edición Junior del concurso es un deleite para todos. El ritmo, la voz, la música, la letra, todo hace un conjunto ganador. Es un año con un nivel de canciones muy buenas que nada tienen que envidiar a las de la edición senior. Escuché todas ellas y muchas consiguieron llamarme la atención pero solo una entró de repente en mi corazón.

    “My Girls”. Bella tiene una voz que conseguiría hacer sonreír al mismísimo Risto Mejide, levantar a todo un estadio para brindarle una “standing ovation”, alzar al público en éxtasis. No solo el ritmo de la canción es maravilloso sino que la letra es un mensaje de amor y esperanza que todos deberíamos tener en cuenta. Por todo esto, Bella Paige debería alzarse con la victoria la semana que viene:

    My girls here we go
    You’ll never alone
    Your hand in my hand
    Forever we stand
    Always beautiful!!!

    Go AUSTRALIA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: