Entrevista a Minus One (Chipre 2016)

Desde Eurofanweb.com hemos podido entrar en contacto con Minus One (Francois, Harrys, Constantinos, Antonis y Chris), los encargados de levantar la bandera chipriota en Estocolmo en la LXI edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar entre los días 10, 12 y 14 de mayo de 2.016. Hemos aprovechado para hablar con ellos y esto es lo que nos han contado:

Minus One Chipre 2016 Entrevista

1.- Un gran saludo desde Eurofanweb. Sabemos que, anteriormente, eráis conocidos como “Marriane’s Wish”. ¿Por qué decidisteis participar el año pasado en la final nacional de Chipre como Minus One en vez de “Marriane’s Wish”?

Así que empezamos con una pregunta escabrosa. Minus One fue primero, de hecho, hace cinco años. Marriane’s Wish es un proyecto que vino después del que tenemos dos álbumes de estudio y con el que hemos dado conciertos en Estados Unidos, Inglaterra y Grecia. Las dos co-existen básicamente porque Minus One de momento es principalmente una banda que se dedica a hacer versiones. La decisión de participar como Minus One fue tan simple como que es el nombre con el que nos conoce nuestra gente de Chipre.

2.- El año pasado presentasteis “Shine” en el Eurovision Song Project, ¿cómo fue vuestra experiencia allí?

Fue algo diferente para nosotros porque, anteriormente, nunca habíamos formado parte de una competición. No le conseguimos el año pasado pero bueno… nos llevarán este año así que, ¡genial!

3.- Cada año que pasa el concurso se vuelve más y más competitivo y, a excepción de Lordi, el rock no suele conseguir muy buenos resultados. ¿Qué puede ofrecer Minus One a Eurovisión para hacer bailar a toda Europa con una canción rockera?

Posiblemente las canciones de rock no consigan buenos resultados, pero una buena canción es una buena canción sin importar el estilo que sea, y eso siempre se aprecia. Wig Wam, por ejemplo, no ganó pero sabemos de buena tinta que muchas personas la recuerdan mejor que otras muchas que sí ganaron.
Intentaremos brindar diversión a la competición con un estilo que no es el más común, porque aunque el rock no es lo más popular en Eurovisión hay que admitir que siempre es agradable ver algo fresco y diferente.

4.- Por primera vez, Chipre será representada por una banda de rock alternativo como la vuestra. ¿Podéis decirnos algo sobre la canción? ¿Tendrá influencias mediterráneas?

Acabamos de empezar a escribir así que, desgraciadamente, no hay mucho que decir. Las influencias pueden llevarnos a cualquier lugar en este momento.

5.- Sabemos que la canción que defenderéis en Estocolmo será compuesta en colaboración con el músico sueco Thomas G:son. ¿Cómo llego el contacto con él?

Fue idea de la CYBC ya que tienen una gran relación con Thomas. Nosotros siempre escribimos nuestras propias canciones pero, en este caso, una colaboración nos parecía una gran idea. Es algo que nunca antes hemos hecho y estamos dispuestos a ver donde nos lleva. ¡Estamos muy emocionados con ello!

6.- Nos complació escuchar que habíais sido seleccionados para representar a Chipre. Además, nos gustaría saber algo más sobre la fecha de lanzamiento o el idioma de la canción. ¿Hay algo que debamos saber?

Gracias, aún no sabemos la fecha de salida pero será muy pronto, podemos decirlo, aunque no es un secreto, que nosotros solo escribimos canciones en inglés. Nunca se sabe, aunque siempre pueden llegar nuevas sorpresas.

7.- ¿Tendremos diferentes versiones? El español es un idioma realmente bueno.

¿Sabéis qué? ¡Es una idea magnífica! Nuestro vocalista es mitad francés con raíces italianas. Estoy seguro que si indagamos encontramos algo español en él, también. Lo tendremos en mente, ¡gracias!

8.- Hoy en día, planear una promoción por toda Europa es algo muy importante. ¿Habéis pensado en asistir a Eurovision In Concert?

La promoción por Europa es una de las razones por las que estamos haciendo esto. Tenemos planeado ir de gira por tantos países como nos sea posible y, por supuesto, Eurovision In Concert. No olvidéis que somos una banda que canta en directo por lo que amamos hacer. No ocultaré el hecho de que España lidera la lista de países a los que debemos ir.

9.- ¿Cuáles son vuestros objetivos durante y después de Eurovisión?

Hacer tantos espectáculos como podamos y conseguir exposición general pero, sobre todo, ¡trabajando duro en nuestro camino!

10.- ¿Os gustaría visitar España como parte de una gira promocional por Europa?

¡Definitivamente, sí! ¿Algún contacto o idea de cómo podría pasar? Guiño, guiño.

11.- Como eurofans nos gustan los artistas a los que les gusta el festival. ¿Tenéis alguna canción favorita en la historia de Eurovisión, ya sea de vuestro país o en toda Europa?

Bueno, nosotros somos cinco así que podrías encontrar respuestas diferentes de cada uno de nosotros. Pero hay que amar canciones como “Volare” o a la adorable Sandra Kim (1.986)

12.- Eurofanweb.com cree que no hay razones políticas en el proceso de votación, ya que entendemos que existe una relación entre países debido a un pasado en común. A los eurofans no les gusta el hecho de que algunos países se repartan los puntos entre ellos. ¿Qué podéis decirnos sobre los “votos amigables” entre Grecia y Chipre todos los años en Eurovisión?

Se entiende que algunos países tienen mejor relación con otros y eso queda plasmado a la hora de las votaciones. En un mundo perfecto las personas votarían solo por la canción y no por ninguna otra razón. Es normal que a los eurofans no les guste ello ya que acaba con la belleza del festival. Lo vemos en abundancia recientemente con muchos de los nuevos países introducidos. En el caso de Chipre es solo un país y se ha convertido en una especie de broma, desgraciadamente. Alguien podría decir que esto ocurre por los cantantes griegos son muy populares aquí y muchos de los cantantes más populares de Grecia resultan ser chipriotas. Sin embargo, Que será, será nos dejó a todos divertirnos tanto como pudimos y disfrutar bastante.

Ha sido un placer hablar con vosotros, chicos. Muchas gracias por emplear vuestro tiempo y os deseamos la mejor de las suertes en Estocolmo. Ahora es vuestro turno de tener la posibilidad de decir algo a los eurofans españoles y todas las personas que os apoyan. ¡Estamos muy agradecidos!

Os recordamos que podéis contar con nosotros para lo que sea, desde hoy.

Muchísimas gracias por tenernos con vosotros. ¡Estamos deseando conoceros, y LO DECIMOS EN SERIO! Quizá no en Estocolmo, pero sí en España en algún show anterior a Eurovisión.

Un saludo,

Desde Eurofanweb.com solo nos queda agradecer a Minus One por sus palabras y brindaros a vosotros la oportunidad de que sepáis qué es lo que estos chicos tienen planeado para 2.016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: