Entrevista a Maika Barbero (Pre Suiza 2016)

Desde eurofanweb.com hemos podido entrar en contacto con Maika Barbero trás haber sido seleccionada por los internautas como una de las 10 mejores propuestas de entre mas de 800 presentes en la plataforma digital de la SRF & RTR. Tras pasar esta primera ronda clasificatoria, Maika nos cuenta como se prepara para las audiciones suizas, que le permitirían llegar a la gana final, y en caso de ganar, representar a Suiza en la LXI edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar entre los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016.

Maika Barbero Pre Suiza 2016 Entrevista

1- 2012 fue el año en que pudimos conocer a Maika Barbero, ¿Qué supuso para tu carrera tu paso por “La Voz”?

Fue una gran experiencia. Gracias al programa pude salir en la gran pantalla y darme a conocer al público. Allí dentro tuve mi primer contacto con músicos profesionales y personas que trabajan en el sector.

2.- ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a intentar representar a Suiza?

La verdad es que fue todo al azar. Este año he estado siguiendo cómo abrían los países sus procesos de selección y vi que Suiza no limitaba su selección a residentes o nacidos en Suiza y decidí probar suerte.

3- ¿Cómo te has sentido con el anuncio de que estarás presentes entre los 19 seleccionados por la televisión suiza para las audiciones en vivo?

¡Os podéis imaginar! El martes estábamos pendientes de la web de la SRF esperando que publicaran la noticia y en cuanto salió, el primero en comunicármelo fue un amigo por Whatsapp. Fue una sorpresa y una alegría enorme.

4- Todos los que hemos tenido la oportunidad de escucharte sabemos que tus directos nunca defraudan, ¿vas a preparar de alguna forma especial la audición suiza?

La verdad es que voy a ser yo misma, tan natural como siempre. La canción requiere interpretación, sentir la letra y expresar a través de mi voz. Cuando una letra es tuya, es fácil poner todo tu ser en ella. Simplemente, voy a plantarme allí, cerraré los ojos y me dejaré llevar.

5.- Desde que participaste en el programa, muchos eurofans claman por verte en el escenario de Eurovisión representando a España, ¿sigues el Festival habitualmente?

Veo Eurovisión desde que era una niña. En casa solía verlo con mi padre y ya de mayor los días de las semifinales y la gran final, nos juntamos unos cuantos amigos, hacemos nuestras apuestas y lo vivimos a tope.

6.- Hablemos de “The Reason” ¿Cómo surgió el tema que presentas?

The Reason‘ es un tema que grabé junto a otros hace unos pocos meses. Están todos sin editar ya que van a ser parte de mi próximo trabajo de estudio. Cuando me informé sobre el proceso de selección suizo, hablé con el compositor para ver si le parecía bien la idea de presentarla como candidata. Hablamos con el arreglista para que la cortara a 3 minutos (la original dura 5 minutos) y la subimos a la plataforma de la SRF.

7.- Como sabrás en los últimos años la escenografía ha cobrado gran importancia ¿Cómo te imaginas la escenografía de “The Reason” en el escenario de Eurovisión?

Es pronto para pensar en una puesta escena pero la imaginación siempre está en marcha. En el caso hipotético que pudiera subirme al escenario de Estocolmo, la puesta en escena sería simple y efectiva. Tengo ciertas ideas en la cabeza, pero prefiero que sigan ahí!

8.- Es bien conocido el hermetismo de cara al gran público de RTVE respecto al Festival. ¿Has mantenido (o mantienes) algún tipo de contacto con RTVE en relación a una posible participación en una preselección nacional?

Nunca he sabido cómo contactar con RTVE y, que yo sepa, nunca ha habido un contacto por su parte.

9.- Los que seguimos tu trayectoria sabemos tu tendencia a cantar en inglés casi en exclusiva. Como sabrás RTVE no suele dar mucho “chance” a ese idioma en el certamen ¿Prepararías un tema en castellano para intentar optar a representar a España si surgiese la oportunidad?

Suelo escribir mis temas en inglés y no voy a cambiar el idioma para agradar a nadie. Si alguien me quiere en una preselección o piensa en mí como una buena opción para representarles, debe aceptar mi estilo como es sin intentar cambiarlo.

maika-620x330

10.- A modo de promoción en Suiza, país en el que compites: ¿Te atreverías a versionar algún tema suizo tipo “Celine Dion – Ne Partez Pas Sans Moi“?

Uy! No creo que ese tema me quedara bien, además que yo cantando en francés puedo dar mucha risa! jajaja! Pero uno de mis temas favoritos de la historia del festival es precisamente de un grupo suizo, Lovebugs con su “The Highest Heights“, así que esa sí estaría dispuesta a versionarla… cuando tenga tiempo y medios! jajaja!

11.- ¿Cuáles son tus planes de futuro si no resultas elegida por Suiza?

Voy a seguir trabajando y luchando como hasta ahora. Lo de Suiza ha sido una sorpresa y me va a ayudar con la promoción de mi futuro lanzamiento. Teníamos pensado lanzar otro tema como single, pero ahora, como es lógico, seguiremos con ‘The Reason‘ y aprovecharemos para ir en paralelo con la preselección suiza.

12.- Desde tu perspectiva: ¿Qué adjetivos le darías al estado de salud de la industria discográfica en España?

La industria discográfica está bastante afectada a nivel mundial, pero en España es aún peor. No voy a entrar en ese tema ni hacer más comentarios al respecto.

De parte de Maika:

Quiero mandar un saludo muy fuerte al equipo de EurofanWeb y a todos sus lectores y seguidores! Un abrazo enorme!!!

Desde eurofanweb.com sólo nos queda agradecer a Maika sus palabras y brindaros a vosotros la oportunidad de que sepáis un poco más de esta gran voz que de seguro dejará a los suizos con el corazón en el puño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: