Entrevista a Mihai Trăistariu (Rumanía 2006)

Desde eurofanweb.com hemos contactado con el representante de Rumanía en Atenas 2006, Mihai Trăistariu, y esto es lo que nos ha contado:

image1

1.- Hace poco más de un mes publicabas en tu perfil oficial de facebook que tenías intención de representar a tu país, Rumanía, en Eurovisión, gracias a un sueño en el que te viste ganando el concurso. ¿Cómo fue aquel sueño?

Si, es verdad. Tuve ese sueño. 🙂 Iba vestido de blanco y mi padre (que falleció hace 15 años )… aparecía sobre el escenario y me decía: “¡Te lo dije , Podías ganar ! “. Me desperté asustado pero… ¡contento ! A partir de ese momento fue cuando decidí BUSCAR LA JODIDA CANCIÓN que llevo tantos años esperando…:D

Después de anunciar mi sueño en mi página de facebook…. Autores de todo el mundo me han enviado muchas canciones… 🙂

2.- Hace 10 años en Atenas, conseguiste con “Tornero” un cuarto puesto y 172 puntos. ¿Estás contento con aquel resultado? ¿Crees que Lordi merecía alzarse con la victoria?

Estaba muy contento con el resultado. Fue una posición increible . Después de aquello “Tornero ” sonó en cientos de emisoras por toda Europa… Así que… Así es como me di cuenta de lo GRANDE que es Eurovisión y todo el impulso que le da a una canción. Lordi tiene algo especial y la gente votó por ellos. Son auténticos profesionales y cantan música rock… Creo que rockeros de todas partes, se unieron y votaron por ellos… Si no me equivoco fue la primera vez que una banda de rock ganaba. Una gran sorpresa para todos los fans de Eurovisión.  🙂

3.- La TVR no se ha pronunciado del procedimiento que seguirá para elegir a su representante en Estocolmo, pero según sabemos has presentado “Paradisio”. ¿Qué puedes contarnos sobre esta canción? (estilo,idiomas, fecha de lanzamiento, influencias, etc.)

Es un canción de estilo rápido (up-tempo), muy sensible, potente, con fuerza suficiente como para convertirse en un hit mundial. Mayormente en inglés, perfecta para escuchar en radios pero también en clubs… optimista y con final feliz… diferente a lo que normalmente canto.. extremadamente pegadiza, con una gran musicalidad, un tema que enamorará por igual a público y músicos, y “espolvoreado con una gran voz”…
😛

4.- ¿Por qué debería la TVR confiar en ti para su participación en Estocolmo?

Porque soy un gran fan del certamen, porque me he preparado mucho para este momento, porque he esperado muchos años para encontrar LA CANCIÓN PERFECTA para mi voz, porque Rumanía nunca ha ganado,porque trabajo duro para hacer realidad mis sueños, porque estoy más sexy que nunca ( 😛 ) trabajando en el gimnasio, porque mi mayor sueño es ganar Eurovisión, porque mi voz ya consiguió una vez un gran resultado  porque mis eurofans se lo merecen, porque siento que PUEDO ganar, y porque mi horóscopo dice que 2016 será EL MEJOR AÑO de mi carrera. 🙂
En cualquier caso, tengo que admitir que hay grandes voces y artistas en Rumanía.

cats16-1200x480

5.- Eres uno de los cantantes rumanos más conocidos y premiados, acumulando más de 90 premios en concursos nacionales e internacionales. ¿Por qué alguien con una trayectoria como la tuya quiere volver a Eurovisión? (En España los artistas importantes no quieren representar al país porque consideran que es negativo para sus carreras)

En Rumanía… Se cree lo mismo. 😀 Siguen sin darse cuenta que “Tornero ” tuvo un inmenso éxito internacional DESPUÉS DE EUROVISIÓN. Sin el Festival, esta canción habría sido un hit a nivel nacional y ya.
Eurovisión es inmenso y tiene una gran repercusión internacional…
Quiero ganar Eurovisión…por una GRAN RAZÓN. Quiero saber que siente el artista ganador cuando los presentadores anuncian a su país como el ganador.
😉

descarga

6.- “Balade” tu último álbum de estudio fue lanzado en 2012. ¿Qué puedes avanzarnos?

Mi nuevo álbum de estudio está casi terminado. Se llama “Change” y en él se incluyen 11 canciones de corte internacional….
Decidí junto a mis productores y managers, que esperaríamos para que la canción para Eurovisión ( Paradisio ) fuese el tema principal del álbum. Así que…. En unos meses lo lanzaremos.

7.- A parte de “Paradisio“, en 2016 lanzarás “Zombie Love“: ¿Porqué “Zombie Love” como nombre?. Y ¿qué harías si sufrieramos una apocalipsis zombi?

Zombie Love” es el primer single del álbum. Publicaremos el videoclip pronto…. Quería hacer algo diferente en mi carrera, ya que yo suelo cantar baladas. Sentí que necesitaba este “change” (cambio)… Me veían como un niño romántico, bueno, sensible… Por eso hace un año… Propuse una nueva estrategia de marketing a mi manager y ella aceptó. Ese momento cambió mi imagen de “chico romántico”… Todos los medios hablaron del nuevo Mihai, el chico malo, el artista loco, etc.. Así que… nuestra estrategia funcionó. 🙂
Zombie Love” , al igual que todo el álbum, está dirigido al mercado internacional.

No le tengo miedo a los zombis, de hecho conozco a algunos… 😀

8.- Existe una muy buena relación eurovisiva entre España y Rumanía, dinos ¿cuál es tu representante español favorito? y ¿Cantarías parte de su canción para nosotros??

Hace un mes enseñé a mis alumnos a cantar AMANECER….. Amo esa canción…..

Fundé  M & T STAR ACADEMY  hace 2 años. Tengo 24 estudiantes con edades comprendidas entre los 5 y los 27 años. Todos ellos TIENEN UN SUEÑO: CONVERTIRSE EN LA GRAN VOZ DE RUMANÍA ! 🙂

9.- Algo que posiblemente nunca te han preguntado (en este tipo de entrevistas digitales). ¿Cómo es el día a día de Mihai?

Tengo tres empresas: mi escuela de música, una compañía de taxis y también un estudio de grabación. Así que… No suelo tener mucho tiempo para mi vida privada… Lo cierto es… que he aprendido a dedicarme tiempo a mí mismo, a mi familia y a mis amigos… más que a otras cosas. A veces me siento genial estando solo, conmigo mismo… Tuve una relación hasta febrero de 2015.. Ahora estoy solo…. pero no tengo  tiempo para una nueva relación. Por ahora, ¡prefiero vivir mi vida ! 😉 Tengo 7 gatos en mi apartamento, amo los animales ( también tengo una asociación con 100 perros )…

10.- Hasta el momento, conocemos los nombres de algunos de los participantes en Estocolmo ¿Qué opinas de ellos?

Los veré en YouTube. Suelo ser muy precavido con mis rivales en una competición. 🙂 Cuando estaba en el instituto y después en la universidad, era el primero de mi clase… era un buen estudiante.. 🙂 Fui elegido 6 años para el equipo nacional de matemáticas. Actualmente la gente no sabe que soy profesor de matemáticas, :D. Me licencié en esa disciplina. Pero… ¡Me convertí en cantante ! 😛
En cualquier caso … Amo los concursos. Me encanta prepararme para las competiciones. Y precisamente por eso escucharé las canciones de todos los países…. unas mil veces….
🙂

Ha sido todo un placer hablar contigo, Mihai. Queremos agradecerte el tiempo que nos has dedicado y desearte toda la suerte del mundo si viajas a Estocolmo representando a Rumanía. Ahora tiene las posibilidad de dedicarles unas palabras a los eurofans españoles y a todas esas personas que te apoyan. Gracias.

Queridos lectores de eurofanweb.com y eurofans…
Algunos de vosotros no recordaréis mi gran momento en Eurovisión 2006…. Pero os puedo prometer ahora mismo que me recordaréis desde ahora para toda vuestra vida, porque creo realmente que “Paradisio” puede ganar ESC 2016.
Después de 10 años esperando la canción sabía que ese día llegaría.
¡Y ese día ha LLEGADO!
🙂

Queremos recordarte que en eurofanweb.com tienes tu casa para cualquier cosa que necesites.

Saludos del equipo de eurofanweb.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: