Entrevista a Dalal Midhat (Bosnia 2016)

Dalal Bosnia 2016 Entrevista

Desde eurofanweb.com, hemos entrado en contacto con Dalal Midhat-Talakić, una de los tres representantes de Bosnia & Herzegovina en Estocolmo 2016. Hemos podido hablar con ella y esto es lo que nos ha contado:

1.- Quince años de carrera musical a tus espaldas. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la música?

images

Empecé en la música cuando tenía 5 años, con 8 años ya estaba tocando el piano y a la edad de 11 tocaba el clarinete. Continué con mis estudios de música en colegios tanto en Zagreb como en Sarajevo. Formé el grupo Erato cuando tenía 17 años y fui la autora principal de sus álbumes de estudio.

2.- En 1995 participas en el concurso coral Zagreb City en el Vatroslav Lisinski Hall ¿Qué puedes contarnos de la que fue tu primera canción original?

Fue la canción que escribí para la ciudad de Zagreb (Croacia) y es hermosa, allí viví durante 5 años y aún la considero como mi segundo hogar.

3.- Has colaborado con múltiples autores, músicos y artistas locales ¿Cúal ha sido la que más te marcado y porqué?

Me encanta colaborar con artistas croatas: Tony Cetinski con el tema “Sigurni” en 2005 y Jacques Houdek con “Putujemo snovima” en 2008.

4.- Erato: dos álbumes de estudio, “Backstage” (2003) y “Make up” (2005), más de 50 premios entre los que destacan 4 Davorins y el Gran Premio del 1er Festival Radio Bosnia & Herzegovina ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa tan exitosa?

Formé el grupo cuando aún estaba en la escuela de secundaria y estuvimos juntas durante 10 años, y fue la etapa de mi vida más bonita. Aida, la otra componente del grupo, fue mi dama de honor y aún tenemos una relación de amistad muy estrecha.

5.- Tras la disolución de Erato, te tomaste un prolongado respiro en tu carrera en solitario, y regresaste con “Gdje sam ja” ¿Qué puedes contarnos de éste tema?

Una noche, mientras estaba tocando el piano, una canción vino a mi, la letra era acerca de todo lo que sentía mientras no escribía o cantaba. Me convertí en madre y esa experiencia tuvo una gran influencia sobre mi como autora.

6.- “Bombon” es tu segundo single en solitario, escrito por Andrea Qubrick y producido por Đorđe Jovančić (quien produjo también “Gdje sam ja”) ¿Podremos ver pronto un primer album de estudio producido por Đorđe Jovančić?

La versión original de “Gdje sam ja” fue producida por Mahir Sarihodzic (productor de “Korake ti znam” de Maya Sar, nuestra último tema en Eurovisión en 2012). Mientras que “Gdje sam ja” en versión acústica y “Bombon” fueron producidas por Đorđe Jovančić. La canción de Eurovisión está producida por su autor Almir Ajanovic. Me encanta trabajar con distintos autores y productores.

7.- En nuestro país se tiene la sensación de que los artistas que participan en el certamen y no consiguen una buena posición, desaparecen de la industria discográfica nacional. ¿Qué esperas de tu participación en el Festival?

Estoy muy agradecida con el hecho de que las personas comprendan mi música y lleven 16 años escuchándome cantar. Eurovisión es un sueño hecho realidad y espero lo mejor.

dalal1

8.- Sabemos que eres conocida por tus actuaciones en el club de jazz Monument en Sarajevo. Si surgiera la oportunidad ¿Qué tema de la historia del Festival te gustaría interpretar?

La lista es realmente larga, pero de los últimos cinco años: “Euphoria” de Loreen.

9.- ¿Qué puedes aportar a la candidatura bosnia?

Espero traer suerte. Siempre hemos llevado grandes voces y actuaciones, pero nunca hemos tenido la suerte suficiente.

Ahora es tu momento para decirle algo a los lectores de eurofanweb.com y a tus fans.

Queridos lectores de eurofanweb.com y fans, deseo que os guste nuestra canción y la actuación, y votéis por nosotros. Mucho amor desde Sarajevo, Bosnia & Herzegovina.

Agradecemos a Dalal la oportunidad brindada de haber hablado con ella y le recordamos que desde hoy puede contar con nosotros para cualquier cosa que necesite.

¡Saludos del personal de eurofanweb.com!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: