Entrevista a Ana Rucner (Bosnia 2016)

Ana Rucner Bosnia 2016 Entrevista

Igual que ya hicieramos con Dalal Midhat, hemos mantenido una entrevista con Ana Rucner, la segunda componente del trío que representará a Bosnia & Herzegovina en su regreso a Eurovisión, y esto es lo que nos ha contado:

“Recomendamos a los lectores, escuchar el video adjunto al final del artículo mientras lee la entrevista, y sentirá su pasión tocando el chelo.”

Anarucner

1.- Entre tus distintas facetas: tocas el violonchelo, cantas y nos han dicho que  hasta bailas ¿Qué puedes aportar tu a la candidatura bosnia?

 Me gustan los nuevos retos, y esto es algo en lo que nunca antes había trabajado y  deseaba hacerlo. Puedo aportar a la candidatura mi pasión, mis actuaciones  atractivas y mi chelo será un gran complemento a las excelentes voces de Deen y  Dalal.

2.- HRT ha confirmado, hasta el momento y según eurovision.tv, su participación en  la edición de 2016. ¿No hubieras preferido representar a Croacia?

 Me gusta mucho Bosnia & Herzegovina y es un sitio en el que actúo amenudo.  Estuve recientemente en Sarajevo y me concedieron el gran honor de formar parte  de este gran equipo. Croacia hasta el momento no ha elegido su candidatura todavía  pero les deseo también todo lo mejor. Quien sabe, quizás algún día forme parte del  equipo Croata.

3.- Tu pasión por la música clásica es más que patente, y con tus interpretaciones  sabemos que tratas de hacer llegar la música clásica al público joven ¿Cómo surgió

esa fusión de lo clásico y lo moderno?

Al principio de mi carrera yo solía interpretar música clásica. En 2011, adquirí un chelo eléctrico y fui la primera en el ámbito musical de Croacia que lo tocaba. Como una artista innovadora, empecé a combinar música clásica con música moderna, y esa fue una de mis razones para atraer a jóvenes hacia mi música.

4.- Has crecido en una familia de músicos clásicos de renombre ¿Cómo ha influido esto en tu carrera?

Mis padres se graduaron en La Academia de Música en Zagreb. Mi padre es violista solista en la Orquesta Filarmónica de Zagreb y mi madre es violonchelista solista en el Teatro Nacional de Croacia. Ambos fundaron el “String Quartet Rucner” internacionalmente conocido, y yo también me gradué en La Academia de Música en Zagreb como “Summa cum laude“. Mis padres nunca me obligaron a tocar, pero reconociendo mi talento y mi amor por la música, fueron un enorme apoyo para mi carrera y sus opiniones son muy importantes para mi. A menudo me convierto en el quinto miembro y actúo junto a ellos en todo el mundo.

120212AnaRucner_120211222247_524x288

5.- Con tu música abanderas la esencia de Croacia en cualquier parte del mundo. ¿Qué sientes sabiendo que quien te escucha, conscientemente o no, está teletransportandose a tu tierra?

Lo primero de todo, estoy muy orgullosa de tener la posibilidad de presentar a mi país a todo el Mundo a través de videos turísiticos. Algunas personas incluso me llaman “Embajadora Turística de Croacia”. Cuando veo la admiración de mi público hacia mi país, mis interpretaciones y mi corazón, todo ello está soportado por los innumerables premios que he ganado por mis videos turísticos.

6.- Tenemos entendido que en 2011 fuiste nombrada embajadora de turismo de Pekín ¿qué nos puedes explicar de este nombramiento?

La ciudad de Pekín me invitó en varias ocasiones para actuar en su hermoso país y como les gustaron mis actuaciones tanto mis actuaciones como mi espíritu, me concedieron ese título.

7.- Sabemos que te atreves con cualquier canción/estilo: Desde “Ode to Joy” a “Can-Can” pasando por “Hungarian Dances” y “Sirtaki” ¿Qué tema de Eurovisión, si pudieras, versionarías adaptándolo a tu estilo de música?

En realidad nunca me lo he planteado, pero siempre me ha gustado ABBA, pero si se me viene alguno a la mente, os lo haré saber. Estoy abierta a cualquier estilo de música que me atraiga.

Desde el equipo de eurofanweb.com, queremos darle las gracias a Ana por la oportunidad que nos ha concedido de poder hablar de sus proyectos y su próxima participación en Eurovisión como miembro de la delegación bosnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: