Entrevista a Barei: “Mi canción para Eurovisión tiene un sonido y una producción muy actuales”

Barei

Una de las grandes sorpresas en la preselección española es Barei. Posiblemente una de las menos conocidas entre los aspirantes, pero una de las mayores sorpresas entre los eurofans. ¿Quieres saber como afronta esta nueva aventura en su vida? No te pierdas esta entrevista en excluisva a eurofanweb.com.

1. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pues la verdad es que desde muy pequeñita, siempre me ha gustado cantar y bailar, y como dice mi madre, me debía inventar las canciones ya con tres añitos; el “güachugüa”, pero parecía que me las sabía en inglés y me ponía a cantar en el coche sin parar horas y horas, y cuando yo estaba sóla en mi cuarto, porque yo soy la hermana pequeña de cuatro hermanos y estaba ahí un poco descolgada y al final tenía que encontrar la manera de pasarmelo bien yo solita.

Los pasos han sido una serie de casualidades o causalidades que se han ido sucediendo, y de momentos de suerte, y obviamente de trabajo, esfuerzo y persistencia, pero hasta los 14 no tenía muy claro que me quería dedicar a ello. Es verdad que a los 14 años me escuchó cantar mi madre una canción de Mariah Carey, “Without You“, que la conoceréis todos y se acercó y me dijo “A ti esto se te da bien, veo que te gusta, que disfrutas, que te hace feliz, y yo estoy aquí para apoyarte, y que si esto es a lo que quieres dedicarte, adelante, pero creo que deberías desarrollarlo y aprender“.

2. Cantante y compositora pero, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración?. Y ¿A quién te gustaría componerle un tema?

Mis fuentes de inspiración son tan amplias, hay tantísima gente a la que admiro y que me inspiran a la hora de escucharlos, ufff. Casi todo proviene del pop americano, del pop británico, del soul, del funky, etc. He compuesto recientemente un tema en castellano para Malú, del que estoy muy orgullosa, compongo en ambos idiomas, pero prefiero componer en inglés, por lo menos para mi carrera. Si bien es cierto ya he tenido la oportunidad de componer en inglés para Mey J, una artista japonesa muy conocida en Japón, y la cantante de Frozen.

Me encantaría componer para Rihanna, sería una pasada.

3. Entre tus referencias nos encontramos a Michael Jackson, Steve Wonder, James Brown, Katy Perry, Madonna, etc. ¿Cuál es el estilo real de Barei?

Una fusión de todo eso, desde Michael Jackson, Tina Turner, Coldplay, Maroon 5, todos los que habéis dicho aquí. Supongo que toda esa cantidad de música que llevo escuchando desde pequeña se te va quedando todo dentro y al final todos esos matices salen de alguna manera en tu forma de expresarte en la música.

Pop es la base, pero muchos matices de música negra, soul, funky, r&b…

4. ¿De dónde surge tu nombre artístico “Barei”?

5. Háblanos del desafío “Single a Single”.

Para una artista independiente como es mi caso, sin una compañía detrás, ni un sello discográfico, que lleve mi producto o mi carrera, sino que “yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo”, es verdad que el single a single era una oportunidad para darme tiempo a la hora de componer, tener un mayor control de calidad más alto en cada canción, y que el disco en sí fuera un disco lleno de singles, que no hubiera que por falta de tiempo, meter canciones de rellno que caen en el baúl de los recuerdos.

6. “Foolish Nana” fue la lanzadera definitiva de Barei, ¿qué significó para ti?

Foolish Nana” es un tema que a mi me gusta mucho. El “nana” es el típico sermón en el que la gente se atreve a juzgarte, a decirte lo que tienes que hacer, cómo debes ser, qué está bien, qué está mal, y ni siquiera se han puesto en tus zapatos jamás, ni cómo te has sentido, ni han vivido las circunstancias que tú has vivido. Va dirigido a toda esa gente que habla y juzga sin haberse puesto en lugar de quien está siendo juzgado. En ese momento era yo la que me sentía juzgada y necesitaba vomitar todo eso, de una forma irónica, y es verdad, que el vídeo también tiene un contenido muy denso, muy de queja, pero a la vez muy bailable, muy pegadiza, de hecho según decís es la más pegadiza, y a su vez iba con un videoclip muy desenfadado, de los años 20, con un charleston bailando una canción moderna… Era un contraste que a la gente le llamó mucho la atención…

7. Tu segundo álbum de estudio “Throw The Dice” alcanzó la lista Top10 de iTunes de álbumes más vendidos en la fecha de su lanzamiento. ¿Cuál es la siguiente meta de Barei?

Seguir emocionando a la gente, en realidad pienso que la música está para el público, que está muy bien que sirva de terapia para uno, como vía de escape para muchas cosas, pero al final la música es para vosotros, para la gente que la va a escuchar,

8. Aires internacionales e inglés, ¿cómo habéis convencido a TVE de que vuestra candidatura merecía estar entre las seis elegidas?

9. Hemos podido saber que el #EuroTema ha sido compuesto de proceso para Eurovisión, pero si hubieras podido elegir, ¿cuál de tus anteriores temas te hubiese gustado presentar Eurovisión?

Así a bote pronto, “You Fill Me Up”.

10. ¿Puedes avanzarnos algo del #EuroTema que defenderás en la preselección?

11. ¿Qué tres adjetivos definen tu #EuroTema?

No solo al #eurotema, sino que a mi también: Energía, sensibilidad y emoción. Y en el caso del tema, internacional diría yo.

12. No estabas entre las quinielas de los eurofans, pero tu elección ha sorprendido a muchos ¿Cómo has vivido el recibimiento eurofan?

Estoy flipando, por decirlo así muy rápido. Estoy muy emocionada. Mucha gente no sabía de mi hace tres días, y ahora están apoyándome, mandándome su energía, y diciéndome que quieren que sea yo la que vaya, y obviamente me encantaría, cruzo los dedos, pero creo que los seis lo merecemos, tenemos un trabajo detrás enorme. Y si me toca a mi estaré feliz, encantada, intentaré estar a la altura, tanto en la gala española, que es el primer paso, y en el caso de tener que ir a Estocolmo, pues lo mismo, no defraudar a nadie y estar a la altura de las expectativas de todos los que me esperáis algo distinto.

13. Estamos seguros que eres fan del Festival, ¿cuál es tu tema favorito y por qué?

Me gustó muchísimo la actuación del año pasado de Latvia, la de Aminata. Me encantó, me encantó ella, me gustó muchísimo la puesta en escena. Rusia me gustó muchísimo el año pasado. Es verdad que yo hubiera coincidido con las votaciones y hubiera elegido la de “Heroes” como ganadora, porque la puesta en escena y la canción eran un conjunto que era un bomba, bueno el chico también una bomba, jejeje, tres en uno, pero creo que es verdad, que aún sin tener en cuenta todo esto del politiqueo, que yo no sé si es verdad o no, creo que las canciones que han ido ganando los últimos años, se lo merecían, para cualquiera que lo vea con objetividad, tenía sentido que esas fueran las canciones ganadoras.

De España Edurne canta espectacular, me pareció increíble. La canción en inglés a mi me hubiera gustado más, además su inglés es muy bueno. Y Pastora Soler fue increíble, además la canción, la puesta en escena, todo, casaba perfectamente, era todo muy coherente, no había nada que dijeras “pero esto porqué”, así que me quedo con esas.

14. Junto a Salvador Beltrán, María Isabel, Electric Nana, Xuso Jones y Maverick, ¿cómo te sientes de cara a la gala de preselección?

Sobre todo me siento muy abrazada por todo el mundo, y con muchas ganas, voy a coger toda esa energía y voy a transformarla en trabajo, creatividad y en hacer las cosas lo mejor posible, para que pase lo que pase, esteis orgullosos de una de las candidatas y que todo lo que haya estado en mi mano ponerlo.

15. Si tuvieras que dar un alegato para convencer a la gente de que te vote ¿Qué les dirías?

Básicamente lo que ya he dicho:

          Primero por que soy independiente, compongo mis propias canciones y tener un escaparate así es una auténtica barbaridad

          Y segundo, porque estoy trabajando muchísimo para estar a la altura de lo que todo el mundo, no de lo que espera porque yo soy fiel a mi estilo, pero si que la gente esté contenta y orgullosa, en el caso de ir yo a Eurovisión y porque me encanta viajar, conocer gente nueva y diferente… Me parece que enriquece muchísimo.

Ahora es tu momento para que puedas mandar un mensaje a tus fans y lectores de eurofanweb.com

Agradecemos a Barei y su equipo habernos prestado toda su atención. las molestias de grabar en video toda la entrevista, y más si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Muchísimas suerte para Barei en la final nacional española y si finalmente representas a España, conquista para todos nosotros el tercer triunfo de España.

Disfruta de la entrevista entera aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: