Entrevista a María Isabel: “La canción de Eurovisión forma parte de ‘Yo Decido’ “

maxresdefault (1)

María Isabel López Rodríguez (conocida como María Isabel), la terremoto de Ayamonte que en 2004 hizo temblar los cimientos del Festival Junior de Eurovisión con su “Antes Muerta Que Sencilla”, regresa al panorama musical tras 6 años de silencio. Tiene seis discos en el mercado; No me toques las palmas que me conozco (2004), Número 2 (2005), Capricornio (2006), Ángeles S.A. (2007), Los Lunnis con María Isabel (2009), y ahora de la mano de Planet Music, María Isabel presenta “La Vida Es Sólo Una”, primer single de su nuevo LP Yo Decido (2015).

Hace una semana RTVE, nos sorprendió anunciando que sería una de las 6 candidatas a representar a España en Eurovisión.

Agradecemos enormente la colaboración de María Isabel en esta entrevista que nos ha concedido, deseamos que os guste tanto como a nosotros realizarla.

1. Todo el mundo recuerda a María Isabel por el gran éxito cosechado en el JESC 2004. ¿Qué tienen en común aquella niña y la María Isabel actual?

Pues básicamente ha quedado todo ,solo que he cambiado físicamente y madurado con el paso de los años, los cambios lo hacemos todos. Sigo teniendo mi lado infantil y creo que eso no se debe perder nunca.

2. En 2004 conseguiste arrasar en Lillenhammer con tu “Antes Muerta Que Sencilla”. Para tu regreso al mundo de la música ¿“Antes Muerta Que Sencilla” es un estigma o un orgullo?

Para mí es un orgullo, fue la canción que me dio a conocer a nivel mundial.

19winner

3. 6 años hemos tenido que esperarte para tener algo nuevo, ¿Por qué tanto tiempo?

Paré para acabar mi estudios,educar la voz, clases de interpretación y baile, y para preparar este proyecto que está gustando mucho a todo el mundo.

4. ¿Cómo se ha preparado María Isabel a lo largo de estos años para convertirse en la artista que es hoy en día?

Pues como he dicho antes, he dado clases de interpretación y baile y canto, he luchado mucho para sacar mi nuevo disco.

5. Fuiste la ganadora en 2004 de la versión junior ¿Qué crees que le falta a España para arrasar del mismo modo en la versión senior del Festival?

Bueno en primer lugar en Eurovisión hay un nivel increíble, pero nada es imposible, sacando la esencia del artista, y llevando una buena canción y una buena puesta de escena creo que se puede conseguir.

6. Con el espectacular palmarés que cosechó en sus 4 participaciones ¿Qué opinas de que TVE no participe en el JESC desde el año 2006?

Pienso que ellos tendrán sus motivos, pero a mí si me gustaría que lo hicieran otra vez. .

7. En las redes sociales hemos podido escucharte junto a Antonio José, último ganador de “La Voz”. Especialmente bonita es vuestra versión del “90 minutos” de India Martínez… ¿Te planteas grabar duetos para un futuro álbum?

En un futuro no puedo hablarte porque no sé que ocurrirá pero todo puede pasar, la verdad es que sí que me gustaría.

8. Estamos seguros de que eres una gran eurofan: ¿Cuál es la canción que más te ha impactado de las presentadas al Festival? ¿Por qué?

La de la gran Pastora Soler, porque la defendió genial, hizo una actuación increíble,y aunque no ganara, todos los españoles sabemos que lo hizo de 10 y que sigue siendo una gran artista.

9. Desde que salió publicado tu último tema “La Vida Sólo Es Una”, voces eurofans clamaban por verte en el próximo Festival de Eurovisión ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de los fans tras confirmarse que estarás en la preselección?

Pues la verdad es que estoy muy contenta ya que todos me han apoyado muchísimo y lo agradezco en el alma, porque el apoyo para mí es fundamental , estamos todos muy contentos.

10. El 27 de noviembre se publicó tu disco “Yo decido” ¿Qué podemos encontrar dentro de este nuevo álbum?

Pues podéis encontrar 10 temas ,compuestos por David Santisteban , son mezclas de pop, con toques latinos y electrónicos, es un disco muy positivo,alegre, canciones que hablan de amor, de la fuerza que sacamos las personas para superar ciertas cosas, de todo un poco,hay baladas y lo que más abunda son temas movidos…. Es un disco muy completo.

11. ¿Qué puedes adelantarnos del tema con el que participarás en la preselección española? ¿Forma parte de “Yo Decido”?

Pues puedo decir que sí pertenece al disco “Yo Decido”, pero no puedo adelantar nada más, todo será poco a poco.

12. David Santisteban es el productor de “Yo Decido” ¿Y del #EuroTema?

 Sí, es el mejor.

13. (Imaginamos que es pronto) ¿Cómo te imaginas la puesta en escena de tu canción?

Pues estamos trabajando en ella, pero todavía no hay nada claro , queremos hacer algo que impacte y que le pueda gustar a todo el mundo. Lo haremos con mucho cariño para todos los españoles.

14. Xuso, Maverick, Salva, Barei y Electric Nana. Grandes rivales ¿Qué te diferencia del resto de participantes?

Todos podemos aportar algo,por ello nos han elegido para la gala de preselección, pero si hablo de mí, puedo aportar aires frescos, alegría, positividad, las ganas de luchar, mi cante, mi baile, y mi cercanía con todo el mundo,eso es fundamental.

15. ¿Dónde podremos ver actuar a María Isabel? ¿Tienes planeada alguna gira próximamente?

Pues de momento estamos con este proyecto de aspirante a Eurovisión , más adelante podré contar más cosillas…

16. Para terminar, hace más o menos un año estuviste en el programa de María Teresa Campos, ¡QTTF!, donde dijiste que aparte de volver a la música, te gustaría abrir tu propia zapatería “Antes Muerta Que Sencilla”: ¿Cómo va este proyecto?

Eso fue  una entrevista que me hicieron en mi pueblo y la noticia viajó por toda España, pero yo solo dije eso que en un futuro sí que me gustaría hacerme diseñadora de zapatos y ropa, pero solo que me gustaría, con el tiempo se verá.

17. Es el turno ahora de María Isabel para dedicar unas palabras a los lectores de eurofanweb.com y a sus fans. =)

Pues os quiero dar las gracias por apoyarme muchísimo por las redes sociales, espero que el día de la gala si os gusta mi actuación también me votéis, pues quiero volver a sentir las emociones de cuando  fui de pequeña y me haría muchísima ilusión poder representar a España es el festival, ya que daría lo mejor de mí ,que arriba del escenario puedo dar muchísimo y ahora me he estado educando la voz y tabajando mucho para poder dar más y mejor. Espero que me den la oportunidad. Un beso enorme y espero que os haya gustado la entrevista. Os deseo un gran año a todo el equipo y a los lectores. Gracias.

Hasta aquí la entrevista a María Isabel, por nuestra parte, agradecer nuevamente su colaboración. desearle todo el éxito del mundo e incidir en que en eurofanweb.com tienes tu casa.

eurofanweb.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: