Entrevista a Kaliopi (Macedonia 2016)

2016 ha llegado y en eurofanweb.com no paramos de trabajar. Continuamos con las entrevistas y en este caso viajamos desde Bosnia a Macedonia para tener una pequeña charla con Kaliopi sobre su pasado y sus proyectos de futuro. Una vez que la canción haya sido presentada tendremos una nueva entrevista con la artista centrándonos en su participación en Estocolmo.

Macedonia 2016 - Kaliopi

1.- Imaginamos que estás contenta de poder representar a Macedonia por tercera vez en Eurovisión ¿Cuales fueron tus sensaciones cuando recibiste la invitación de la MKRTV?

Me dije a mí misma: “¿Ahora qué?”. Tenía otros planes para 2016 y de repente… Eurovisión de nuevo. Estaba aterrada. Me pregunté “¿ahora qué?”. Había mucho trabajo y muchos planes para 2016 y Eurovisión llamó de nuevo a mi puerta. ¡Amo Eurovisión! 🙂 Kaliopi-by-Kristijan-Teodorov-2

2.- Sabemos que eres una Institución en los Balcanes con una dilatada carrera, pero ¿cómo fueron tus principios en el mundo de la música?

¡Muy divertido! Cuando era una niña pequeña era mucho más seria de lo que soy hoy en día. Lo veía todo desde una perspectiva más seria, especialmente respecto a la música, pero gracias a eso hoy en día puedo ser más inocente. Lo que quiero decir es que, para mí, la música es un trabajo serio pero también es mi juego infantil favorito y aunque se convirtió en mi profesión, aún la sigo amando.

3.- Fuiste la primera representante del país cuando hizo su debut en 1996 con la canción “Samo ti“. ¿Cómo viviste aquel momento?

Un momento como ningún otro en mi vida. ¡Uno cae, se levanta y sigue! 🙂

4.- También pudimos verte en Bakú defendiendo el tema “Crno i Belo” con la que conseguiste en la final un 13º puesto y 71 puntos. ¿Qué crees que le falta a Macedonia para ocupar posiciones altas en Eurovision?

¡Seguro que vosotros lo sabéis mejor que yo! Nunca había visto el Festival  a través del prisma de puntos y resultados y con ese sentimiento fui a Bakú. Para mí era importante llevar una canción y dar un espectáculo que los espectadores pudiesen recordar y creo que triunfé en mi cometido. Hoy nadie habla de los puntos o la posición pero todos siguen cantando “Crno i belo“.

5.- “Melem” tu sexto álbum de estudio en solitario llegó en 2013, tras tu segunda participación en Eurovisión.¿Podremos ver un séptimo en breve?

¡Definitivamente sí! En colaboración con Romeo Grill en 2015, presentamos tres nuevos singles “Mojot dom”,  “Poželi” y”Jutro“, canciones que serían una introducción de mi nuevo álbum.

Sin embargo, Eurovision 2016 ha cambiado ligeramente nuestros planes…

6.- La noticia de tu regreso ha sido muy bien recibida en la esfera de Eurovisión: ¿qué esperas encontrarte en Estocolmo?

¡Creo que dejaré que me sorprendan! Nunca me preocupo por hacerme cábalas, simplemente busco momentos nuevos.

7.- Que estilo preferirías defender en Estocolmo, ¿un tema tipo “Jutro” un tema tipo “Poželi“?

¡Eso sigue siendo ni pequeño secreto! Llegados a este punto todo lo que puedo deciros es que: ¡Vais a amar la canción!

8.- Tus últimos trabajos van ligados al nombre de Romeo Grill, al igual que con “Crno i Belo” y “Melem” ¿podemos adelantar una colaboración entre ambos para Eurovision 2016?

¡Definitivamente sí! Ni siquiera haría mi maleta sin él jajajaaj.

9.- ¿Cuales son tus planes futuros más allá de Eurovisión?

Los mismos que eran en 2012: ¡un nuevo álbum!

10.- Para terminar; ¿cuál es tu canción favorita de toda la historia del Festival?

¡Los coros son lo que me unen a Eurovisión! ¡Sería difícil elegir solo uno! Podría cantar coros de éxitos eurovisivos una y otra vez sin descanso…

Queremos agradecer a Kaliopi el tiempo que nos ha dedicado y recordarle que en eurofanweb.com siempre encontrará todo lo  que necesite. No podríamos acabar esta entrevista sin recordar que tendréis una nueva, una vez que la canción haya sido presentada, y sin escuchar su fantástico “Crno i Belo” de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: