Del 18 al 24 de Enero

Una semana más con vuestros votos habéis elegido una canción que ha participado en Eurovision Song Contest y durante esta semana… ¡se convierte en un himno para todos nosotros!

1º Dulce Pontes – “Lusitana Paixão” | 42.86%
2º Jade Ewen – “It’s My Time” | 28.57%
3º Pasha Parfeni – “Lautar” | 21.43%
4º Niamh Kavanagh – “In Your Eyes” | 7.14%
5º Family Four – “Vita Vidder” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: DULCE PONTES – “LUSITANA PAIXÃO”

DulcePontes-1991

Dulce José Silva Pontes nació en Montijo, Portugal y es una cantante y compositora de fado portuguesa de 46 años que ha actuado en escenarios famosos y junto a artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.

De pequeña estudió música en el Conservatorio de Lisboa donde aprendió a tocar el piano. En 1988 fue seleccionada para actuar en la Comedia Musical Enfim sós siguiendo con Quem tramou o Comendador como actriz, cantante y bailarina. Ganó popularidad entre el público portugués a través del programa de televisión Regresso ao passado y en 1991 venció en el Festival RTP de la Canción y representó a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde cantó “Lusitana Paixão”. Alcanzó el octavo lugar entre los veintidós países participantes, una de las mejores puntuaciones portuguesas en este certamen.

Un año después de su paso por Eurovision Song Contest grabó su primer álbum “Lusitana” que contenía principalmente canciones pop. Actualmente sigue activa en el mundo de la música y su última álbum titulado “Peregrinação” fue lanzado al mercado en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: