Entrevista a Xuso Jones: “El tema es en inglés, hará bailar a todo el mundo y tiene un mensaje muy claro”

3450143

Xuso Jones es uno de los 6 candidatos elegidos por TVE para participar en una gala especial de la que saldrá elegido el representante de España para Eurovisión 2016, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Estocolmo.

Fresco, actual y muy cañero” es como Xuso describe el tema con el que aspira ser el representante del próximo año en el festival.

1. En 2009 lanzas en Youtube tu composición “Dime cuando volverás” y posteriormente comienzas a interpretar canciones de otros artistas. ¿Cuándo te diste cuenta de tu pasión por la música?

Desde pequeño tuve inquietud por la música. Y en el colegio tenía mi grupo, empecé a tocar la guitarra yo solo, a componer…

2. Existe un gran número de personas que al igual que tú, suben a las distintas plataformas de vídeo, sus propios temas y covers, pero no logran hacerse con una gran legión de seguidores. ¿Qué tiene Xuso Jones para conseguir que la gente le siga?

La verdad que no lo sé… jeje yo soy muy normal, cuando subía covers, subía las que más me gustaban a mí, las que estaban de actualidad… eso sí, subía videos todas las semanas, era como mi trabajo y me lo tomaba muy enserio. Antes del video del McAuto, ya tenía muchos seguidores, que a día de hoy siguen a mi lado.

3. Entre tanta versión de temas de otros artistas. ¿Cuál es el estilo de Xuso Jones?

Si hay que encasillarlo, diría que el Pop. La mayoría de las veces he cantado y compuesto mis temas en inglés y en este último año, he apostado algo más por el español.

4. ¿Cuáles son tus referencias en el mundo de la música?

Me gusta mucho Rihanna, Bruno Mars, Maroon 5…

 

5. El punto de inflexión fue el vídeo que grabaste cantando un pedido en un restaurante de comida rápida. ¿Cómo surgió la idea? ¿Fue una broma gamberra o algo premeditado?

Surgió una tarde que estaba con mis amigos en mi casa de Murcia. Cogimos el coche, nos plantamos allí con una cámara y después lo subimos. Nunca imagine que sucediera lo que vino después.

maxresdefault (2)

6. ¿Cómo se puso en contacto contigo esta empresa de comida rápida para el rodaje de su campaña de televisión?

Se pusieron en contacto con mi manager, que yo en ese momento, justo acaba de empezar con él. Les había gustado la idea y me propusieron hacer el anuncio.

7. Esta visibilidad en las redes sociales y en TV, provocó que la editorial Peer Music se fijara en ti. ¡Háblanos de tu viaje a Los Ángeles y las colaboraciones en las que allí participaste!

¡Viajar a Los Ángeles ha sido una de las mejores experiencias de mi vida hasta el momento! Allí conocí a gente de mucho nivel, pude componer y grabar con ellos. Conocí a Ester Dean, compositora de Rihanna entre otros y de la cual tengo un tema en mi segundo disco. Grabé allí mi videoclip de “Buy The DJ A Round”

8. En tu faceta de compositor, ¿A quién te gustaría componerle un tema y por qué?

Nunca lo he pensado, pero a veces cuando compones un tema, piensas “este tema le pega a tal artista”. He compuesto temas para gente de Asia, para Gemeliers, Calum, Julio José Iglesias… Además también he compuesto para bandas sonoras de películas.

9. En Abril de 2013, llega tu primer álbum de estudio titulado “Part 1”. ¿Qué supuso para ti su lanzamiento?

Pues ¡imagínate! Un primer disco, grabado en Los Ángeles… ¡fue un sueño hecho realidad! Además después empezó la gira de conciertos… ¡Todo fue muy emocionante!

10. ¿Y que entrara en el TOP10 en la lista “Promusicae” y TOP1 en ventas en Fnac?

Cuando me lo dijeron no me lo podía ni creer…

11. Del single “Todo lo que tengo” has sido actor, guionista y director de su videoclip con una gran y cuidada producción. ¿Estamos ante el nacimiento de un Xuso actor y director?

“Todo lo que tengo” fue el primer single de mi segundo trabajo, un tema compuesto por mí, en español… con él me apetecía recuperar un poco el “xuso” del principio, el que grababa en Murcia sus videos. Yo fui el guionista, y director, pedía los planos que quería, busque las localizaciones, estuve presente en el montaje del video… me involucré mucho en ese video.
xuso-jones6576012. De tu participación en Tu Cara Me Suena, ¿qué has aprendido para tu faceta de cantante?

He aprendido a controlar más la voz, a saber que puedo hacer cosas que no sabía que pudiera hacer, a moverme más por un escenario… Tu Cara Me Suena solo me ha traído y enseñado cosas buenas.

13. ¿Cómo surgió el contacto con TVE para Eurovisión?

La palabra Eurovisión siempre ha sonado a mi alrededor, era algo que tenía en la cabeza, pero que nunca había dado forma hasta hace unos meses. Con mi equipo nos lo planteamos, y empezamos a trabajar en el tema, después nos llamaron para participar en la preselección y ¡aquí estamos!

14. De lo poco que hemos podido saber de tu candidatura, es que se trata de un tema con un sonido muy internacional, bailable, cañero y original, compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström. Cuéntanos como afloró esta colaboración entre tú y el mundo musical sueco.

Desde que escuché la canción siendo una maqueta me atrapó. Con Andreas Öhrn y Chris Wahle (que también es compositor del tema) ya había trabajado anteriormente, además de escribir temas con ellos. De hecho, en mi segundo disco hay un tema compuesto con ellos en Madrid. Me siento muy cómodo con ellos, son unos grandes profesionales. El tema con el que me presento a la preselección es un tema en inglés, que hará bailar a todo el mundo y que además tiene un mensaje muy claro.

15. Además de Ruth, conocemos tu amistad con Edurne, nuestra última representante ¿Te han dado algún consejo de cómo enfrentarte a este reto eurovisivo?

Tanto Ruth como Edurne, me han dicho que sea yo mismo en cada momento, que disfrute, que pasa muy rápido y que aunque sea intenso es una de las mejores experiencias que podré vivir en el caso de que vaya.

16. ¿Crees que aquellos con clubs de fans potentes partís con ventaja de cara a la final nacional?

No lo creo mucho… creo que votarán más personas que siguen el festival año tras año, los eurofans al final son los que deciden.

17. Entre tus rivales tenemos a Maverick, María Isabel, Barei, Electric Nana y Salvador Beltrán. ¿Qué te diferencia del resto de participantes?

Cada uno tenemos nuestras cualidades, nos puede diferenciar los temas, la puesta de escena… Pero para mí todos son unos grandes artistas. Somos jóvenes y con ganas de comernos el mundo, así que ¡la preselección será de un muy buen nivel!

Para terminar, como gran twittero que eres. ¿Qué mensaje quieres transmitir a tu gran legión de seguidores sobre tu nueva aventura llamada Eurovisión?

Lo primero dar las gracias a vosotros por contar conmigo para la entrevista, y como no gracias a todos los lectores y seguidores. Sin vosotros esto no sería lo mismo. Espero ¡no defraudar a nadie! Voy a poner toda la carne en el asador y dar lo mejor de mí… ¡Nos vemos pronto!

¡Gracias!

De parte de todo el equipo de eurofanweb.com, agradecemos tanto a Xuso como todo el equipo que está detrás, todo el tiempo y la colaboración que nos han brindado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: