Cambios en la preselección española para Eurovisión

España - TVEEl primer videoencuentro de la temporada, organizado por TVE, sirvió de marco para el anuncio de novedades en la próxima preselección española para Eurovision Song Contest.

El programa, presentado por Irene Mahia, contó con la presencia de Federico Llano (jefe de la delegación española en el certamen) y Toñi Prieto (productora) desvelando algunos titulares de interés para el público eurofan.

Así tuvimos la confirmación de que la próxima gala de elección del representante español se celebrará el próximo mes de febrero, en una fecha aún por determinar. Teniendo en cuenta que TVE1 emite todos los sábados el encuentro de futbol de la Liga BBVA, podemos aventurar que no será ese el día elegido para su celebración. Teniendo en cuenta además la buena aceptación de GH VIP (en Telecinco), y Tu Cara Me Suena (Antena 3) todo apunta que la preselección pudiese celebrarse en lunes o miércoles.

Al mismo tiempo se anunciaron cambios, respecto a la última gala de elección celebrada en nuestro país en 2014, al anunciar Llano la inclusión de un jurado internacional que contribuya en la elección de la candidatura española. Toño Prieto apuntó en este sentido que “Así no sólo nos miramos el ombligo. Así nos abrimos un poco más. Se ha hecho por eso. Estamos encantados de recibir propuestas de los eurofans”.

De esa forma el representante de España en la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión será elegido por sistema mixto donde la valoración del jurado nacional y del internacional se ponderará con el voto del público, siendo éste el que más peso tenga en la decisión final. El propio Federico ha comentado que “Intentaremos bajar el precio”, consciente del alto coste de la mensajería móvil utilizada en ocasiones anteriores.

Algo parece estar cambiando en RTVE respecto al Festival. Si el cambio es definitivo o no lo sabremos en próximas fechas durante la celebración de esa ansiada preselección, producida por Viento y Agua Film, y de la que los eurofans españoles esperan conseguir una candidatura que aspire a obtener el ansiado tercer triunfo para España en el certamen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: