Reino Unido tendrá preselección en 2016

Reino Unido - BBCFuentes oficiales de la cadena estatal británica, BBC, confirman que Reino Unido elegirá a su representante en la LXI edición de Eurovision Song Contest a través de una preselección pública que será retransmitida por BBC four el próximo 26 de febrero.

Si el pasado mes de noviembre eurofanweb.com te informaba que el entente estatal había iniciado un potente proceso de selección en el que pretendía involucrar a  la Academia de Compositores y Autores (BASCA) al Club de fans de Eurovisión de Reino Unido (OGAE UK) y a  expertos formado por productores, artistas, managers y miembros de los representantes de la industria discográfica del país, la BPI, hoy te anunciamos que finalmente el próximo representante británico en el certamen europeo de la canción será escogido, entre seis candidaturas, el próximo 26 de febrero.

La gala, que tendrá una duración de 90 minutos, estará conducida por Mel Giedroyc y contará con invitados especiales y un jurado de expertos, por lo que todo apunta a que el ganador será escogido mediante la combinación de televoto y elección de jurado.

Con esta vuelta a la elección pública la televisión pública pretende encontrar la canción que le permita recuperar la hegemonía perdida  la última década en el certamen, donde  han encadenado varios malos resultados. El último de ellos el pasado mayo en Viena donde el dúo  Electro Velvet  y su “I’m Still in Love with You”, solo pudieron alcanzar la  vigésimo cuarta posición en la Final con un total de 5 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: