Polonia tendrá preselección para Eurovisión

Polonia - TVPLa televisión pública de Polonia, TVP, anuncia cambio en el método de selección nacional decantándose para elegir a su representante para Eurovision Song Contest 2016 por una preselección pública.

A pesar de que inicialmente la cadena polaca había anunciado que un año más se decantaría por escoger a su candidato por el sistema de elección interna, hoy sorprende con este cambio de formato fijando el 5 de marzo como fecha para la celebración de la gala de elección, de la cuál no han trascendido más datos.

Polonia, ausente en el Festival en los años 2012 y 2013, escogió para su vuelta al certamen en  2014 el tema “My Słowianie”, éxito comercial en Europa del Este que llevó a Donatan and Cleo a la Final de Copenhage (14º puesto, 62 puntos).

En Viena volvieron a superar la semifinal con Monika Kuszyńska y “In the Name of Love” con peor resultado en la gran Final que su predecesora: 23ª posición y tan solo 10 votos.

¿Conseguirá Polonia por tercera vez consecutiva superar la ronda previa? ¿Lo sabremos el 12 de mayo, durante la segunda semifinal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: