Conoce todos los detalles de Objetivo Eurovisión

Logo

Esta misma mañana, a las 10:30 ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han estado presentes los seis candidatos a representar a España en Eurovisión 2016. Si ayer os mostrábamos el que será el logo oficial de Objetivo Eurovisión, la gala que ha organizado RTVE, hoy os contamos todos los detalles que se han tratado en la rueda de prensa.

En primer lugar, se ha anunciado el orden en el que los seis aspirantes presentarán sus canciones en esta gala conducida por Anne Igartiburu. El orden de actuación será el siguiente:

  1. Maverick
  2. Barei
  3. Xuso Jones
  4. Salvador Beltrán
  5. María Isabel
  6. Electric Nana

Se ha sorprendido al público eurofan, anunciando que estas seis no serán las únicas actuaciones que se podrán ver en Objetivo Eurovisión, sino que Loreen (ganadora de Eurovisión 2012 y miembro del jurado) también cantará sobre el escenario de la final nacional española; y  Brequette (candidata a representar a España en 2014), Coral Segovia y D’Nash (que también representaron al país español) realizarán un medley de canciones eurovisivas españolas.

La decisión final, como ya pudimos saber hace unos días, recaería en esta ocasión en un jurado tanto nacional (del que ya conocemos los miembros) como internacional y en el televoto de los espectadores. De esta manera el televoto tendría un peso del 40%, mientras que el de los dos jurados combinados compondrá el 60% restante. Esto lo ha explicado convenientemente Federico Llano, subdirector de festivales de TVE: “Tendremos tres fuentes de votos: el jurado, el televoto de los espectadores y el  jurado internacional que aún estamos estableciendo, porque también les tiene que gustar a otros países. El voto del público será el que más peso tenga (40%), los otros tendrán un 30% cada uno”. Entre las declaraciones de Llano destaca el hecho de que el anuncio oficial de los miembros que compondrán el jurado internacional, será antes del próximo lunes 1 de febrero.

Para  ganarse el afecto de los eurofans españoles, también se ha hecho de conocimiento público que RTVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión, de la misma manera que hizo el año anterior. Recordamos que a pesar de esto, España solo votará y tendrá presencia en la primera de las dos semifinales, a realizarse el próximo 10 de mayo en Estocolmo.

oficial

Barei con “Say Yay“, Maverick con “Un Mundo Más Feliz”, Electric Nana con “Now“, Xuso Jones con “Victorious“, María Isabel con “La Vida Solo Es Una”, y/o Salva Beltrán con “Días de Alegría”. Una de esas seis personas será la responsable de representar a España en la 61ª Edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Para saber cuál de los seis consigue tal mérito, habremos de estar pendientes el próximo lunes 1 de febrero a partir de las 22:30 de Objetivo Eurovisión que se emitirá en la 1 de Televisión Española.

¿Quién queréis que sea el representante español en Estocolmo? Os recordamos que tenemos una encuesta abierta en nuestra sección “La Canción de la Semana“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: