Del 8 al 14 de Febrero

Una semana más, vosotros elegís el gran tema de la semana, esa canción que se convierte en nuestro himno y nos hace recordar tantos y tantos buenos momentos vividos en el Festival de la Canción de Eurovisión, y estos son los resultados:

1º Birgitta – “Open Your Heart” | 50%
2º Ann Sophie – “Black Smoke” | 28,57%
3º Hayko – “Anytime You Need” | 14,29%
4º Tommy Nilsson – “En Da” | 7,14%
5º Hoffmann & Hoffmann – “Rücksicht” | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: BIRGITTA – “OPEN YOUR HEART” | 50%

Birgitta - ESC2003

Birgitta Haukdal Brynjasdóttir, conocida artísticamente como Birgitta Haukdal es una cantante pop islandesa de 36 años nacida en la pequeña localidad islandesa de Húsavík, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

En noviembre de 1999, Birgitta sustituyó al vocalista de la banda Írafár, Íris Krístinsdóttir, y el grupo firmó un contrato con la discográfica más grande de Islandia, Skifan, en 2002, publicando su primer álbum “Allt sem ég sé” en el mes de noviembre. Dicho trabajo se convirtió en el álbum más rápidamente vendido en los últimos 25 años consiguiendo llegar al disco de platino (más de 200000 copias), algo no muy usual en un país de aproximadamente 300000 habitantes.

En 2003, Birgitta consiguió hacerse con la victoria en la preselección nacional de su país para participar en Eurovision Song Contest con la canción “Segðu mér allt“. En el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 celebrado en Riga alcanzó la octava posición con la versión en inglés de dicho tema, “Open your heart“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: