Anna Book, descalificada de la primera semifinal del Melodifestivalen 2016

image

La cantante Ana Book, ha sido descalificada de la primera semifinal del Melodifestivalen por presentar una canción de la preselección moldava de 2014. La SVT ha pedido que siga siendo parte de la gala del sábado pero sin optar a una plaza en la final.Tras esto, Anna Book aún no se ha pronunciado.

Hoy, la SVT arrancaba su ya tradicional Melodifestivalen  con los primeros ensayos de la primera semifinal del mismo que se celebrará este sábado 6 de febrero a partir de las 20:00 CET en Gotemburgo.

Cada uno de los 7 candidatos presentó sus propuestas en una primera toma de contacto y el público ha podido ver un pequeño adelanto de 30 segundos. Todo sucedió con normalidad hasta que el tema que Anna Book estaba interpretando se puso en el punto de mira. “Himmel för två” ya fue interpretada en la preselección de Moldavía en 2014 para el Festival de Eurovisión de ese año y al estar presentada públicamente incumple las normas y en una decisión de emergencia la cadena pública sueca ha tomado la decisión de descalificar a la artista.

El tema, escrito por Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg y Camilla Läckberg, participó en Moldavia en 2014 en inglés y tras ciertas modificaciones y el cambio de idioma se lo ofrecieron a la artista descalificada a quien la SVT ha pedido que participe en la gala del sábado pero sin entrar en competición. Ante esta situación, Anna Book aún no ha hablado y en las próximas horas se sabrá qué ocurrirá. Los autores han alegado que ‘no fueron conocedores de que la canción finalmente había sido seleccionada y participado en la preselección, que nunca se lo comunicaron’.

‘Las normas son claras y debemos cumplirlas’, cuenta Christer Björkman en la rueda de prensa que la SVT ha realizado esta tarde. ‘Lamentamos que así sea pero incumple las reglas de nuestro concurso y de Eurovisión. Estamos muy tristes por Anna y esperamos que pueda recuperarse de este duro golpe’, añadía el productor ejecutivo de la preselección sueca.

Los demás candidatos han tenido su primera toma de contacto donde la favorita Ace Wilder ha tenido algunos problemas de sincronización con su actuación que ‘ha de ser milimetrada al máximo para que todo vaya bien’ según Ace, que decía tras el ensayo que ‘hay mucho por hacer y trabajar para llegar en pleno rendimiento al sábado’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: