Letras y snippets de las canciones de la primera semifinal del Melodifestivalen

Melodifestivalen-2016 Suecia

Este sábado día 6 de febrero comienza la que posiblemente sea la preselección más amada por los eurofans de todo el mundo: Melodifestivalen. Para aquellos que lo desconozcan Melodifestivalen es el método de selección que utiliza Suecia para elegir a su representante para Eurovisión. Este año el compromiso es mayor ya que será en Estocolmo (capital sueca) donde se celebre la 61ª Edición del Festival de Eurovisión. Y ya conocemos los primeros detalles.

En primer lugar, la representante sueca en Eurovisión 1999 y 2008, Charlotte Perrelli, iba a ser la co-presentadora de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016, junto a Gina Dirawi. Sin embargo, el ente público sueco, la SVT, ha anunciado que finalmente no realizará las funciones de presentación, sino que actuará en el intermedio del concurso.  El principal motivo de este cambio se debe a que Charlotte ha firmado  un contrato con la compañía de telefonía móvil sueca Comviq, gracia a la que aparecerá en diversas campañas publicitarias durante las semanas de transcurso del Melodifestivalen. Este hecho va totalmente en contra de la política de la televisión pública.

charlotte_perrelli

Por otra parte ya conocemos las letras completas de las canciones que participarán en la primera semifinal del Melodifestival y, a lo largo del día de hoy se irán publicando snippets de 30 segundos con la puesta escena y la presentación que podremos ver el próximo sábado. Podéis leer las letras de las canciones haciendo clic en el nombre de las mismas.

1ª semifinal Göteborg

Melodifestivalen-Lyrics-Semifinal-One-Deltavling-Ace-Wilder-Samir-Viktor-1

 1. Samir & Viktor – “Bada Nakna

 2. Pernilla Anderson – “Mitt Guld“:

 3. Mimi Werner – “Ain’t No Good

4. Albin & Mattias Andréasson – “Rik

5. Anna Book – “Himmel för två

6. Robin Bengtsson – “Constellation prize

7. Ace Wilder – “Don’t Worry

En el 60º aniversario del Festival de Eurovisión celebrado en Viena, Suecia consiguió el 1º puesto gracias a Måns Zelmerlöw que consiguió 365 puntos con su canción “Heroes“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: