Elle se retira de la preselección moldava

Elle-change-Moldova-selection-600x338

El O Melodie Pentru Europa está aumentando gradualmente el eurodrama durante el mes de febrero. Este método que se usará para elegir al representante de Moldavia en la LXI Edición del Festival de Eurovisión no deja de sorprender con retiradas de los artistas que aspiraban a representar a su país en el certamen. Hace unos días, fue Litesound el grupo que representó a Bielorrusia en el año 2012 con la canción “We Are The Heroes” el que se retiraba. Esta vez, le toca al turno al trío de mujeres Elle.

Elle ha retirado su canción “Tare” de la preselección moldava, el O Melodie Pentru Europa 2016. La manager de este grupo moldavo-rumano, Alla Dontu,se lo ha confirmado al portal eurovisivo wiwibloggs citando “sucias conspiraciones” como la razón principal.

Las palabras que Alla Dontu ha ofrecido a wiwibloggs han sido las siguientes:

“Nos retiramos de la selección de Moldavia. Ni “Extaz” ni “Tare” formarán parte del concurso. La música es importante, pero los negocios sucios y las conspiraciones que están surgiendo no son agradables. Asimismo, no tenemos intención de enviar ninguna canción a la Selectia Nationala de Rumanía.”

El ente público moldavo, la TRM, aún no ha hecho pública esta retirada y por lo tanto quién estará sustituyendo al grupo en la preselección moldava. Tras la retirada de “Imagine” por parte de Litesound y Katherine, Valentina Neje’s pasó a formar parte del concurso con su canción “Va fi tarziu“.

Elle empezó desde el principio con el pie izquierdo en el O Melodie Pentru Europa ya que Tania Cerga, una integrante original de la banda que formaba junto a Dara y Natalia Barbu (representante en el año 2007), decidió dejar el grupo poco después de presentar “Tare” a la TRM. Cerga fue replazada por la cantante rumana Ale Blake y la canción fue reemplazada por “Extaz“. Sin embargo, ya que la fecha límite de presentación de canciones había pasado, la cadena pública moldava no tomo “Extaz” en consideración. No obstante, se les permitió cantarla en las audiciones en directo fuera de concurso.

Con esta retirada, aún queda en el aire saber quién seguía a Valentina bajo la lista de clasificados. Hay dudas de que este acto tenga tiempo de ensayar lo suficiente de cara a la semifinal.

La preselección moldava parece estar plagada de alegaciones de corrupción y este año no podía ser una excepción. El representante del año anterior, Eduard Romanyuta fue acusado por el resto de concursantes de haber sobornado al jurado.

¿Qué piensas de esta deblace eurovisiva?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: