Nicky Byrne presenta “Sunlight” en directo en The Ray D’Arcy Show

20160113_Irlanda_2016

La RTÉ, televisión pública irlandesa, nos sorprendía el pasado 13 de enero y, tras años de preselección pública, anunciaba que Nicky Byrne con la canción “Sunlight” sería el artista encargado de defender a Irlanda en la segunda semifinal de la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión, el próximo mes de mayo en Estocolmo. Anoche, Byrne, ha presentado en directo el tema.

La presentación ha tenido lugar al final del programa The Ray D´Arcy Show que se emite cada sábado en el canal público Irlandés RTE-1 El mes pasado conocíamos la noticia, tras muchos rumores, de que Nicky Byrne, ex-componente de la banda Westlife, sería el representante del país el próximo mes de Mayo en Estocolmo. De esta manera Irlanda rompía su  tradición de seleccionar a su representante en el programa Late Late Show .

Irlanda sigue sosteniendo el récord de victorias eurovisivas con un total de 7, siendo el país que más veces ha ganado, aunque la última de sus victorias fue en el año 1996 gracias a Eimear Quinn y el tema ‘The Voice’.  En los últimos años Irlanda no corre mucha suerte ya que su última mejor posición fue en 2011 con los gemelos Jedward y “Lipstick” que consiguieron un 8º puesto. En 2012 Jedward volvió a intentarlo con “Waterline” pero quedaron en el puesto 19. En Malmö, Ryan Dolan quedó en el último puesto de la tabla con la canción “Only Love Survives”. En 2014 y 2015, Can-Linn feat. Kasey Smith y Molly Sterling, respectivamente, no consiguieron clasificarse para la Gran Final.

¿Podrá Nicky Byrne devolverle al país su esperanza perdida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: