Cambios en las votaciones de Eurovisión 2016

Eurovision song contest

Eurovision Song Contest experimentará en su próxima edición el cambio más revolucionario en el sistema de votación desde 1.975. Con el fin de potenciar el espectáculo y  dotar de mayor emoción el momento de las votaciones se presentarán por separado los votos del televoto y del jurado.

Una vez finalizadas la presentación de los participantes de la Final, como es habitual, los espectadores europeos contarán con tiempo para escoger a sus favoritas a través de los sistemas de telefonía que cada ente público ponga a su disposición. Una vez expirado ese plazo, cada portavoz nacional anunciará exclusivamente los votos (del 1 al 8, 10 y 12) otorgados por el jurado de su país. Una vez concluya toda esta ronda de votaciones, se darán a conocer desde el estadio los puntos globales otorgados por  la audiencia europea, en orden de menor a mayor, por lo que no  el ganador de la LXI edición del Festival de Eurovisión no se anunciará  hasta el último momento.

Con el nuevo sistema se pretende acabar con la falta de emoción que se producía en años donde destacaba claramente una canción por encima del resto, como ocurrió por ejemplo con el famosísimo “Euphoria” de Loreen en 2012,  donde la victoria estaba clara matemáticamente antes de que todos los portavoces anunciasen su veredicto.

La emoción está asegurada por lo que se prevé que  la audiencia potencial se incremente en la última fase del show. Recordamos que en España el certamen ha acumulado una audiencia media de 5.396.000 espectadores (39,4%) en las últimas  24 ediciones, porcentaje que supera el 43 % en el momento de las votaciones.

¿Perdurará el nuevo sistema de votación? Todo dependerá del éxito de la próxima edición. ¡La suerte está echada!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: