Poli Genova representará a Bulgaria en Estocolmo

poli-genova-pngPoli Genova, representante de Bulgaria en Eurovision Song Contest 2011 y presentadora de JESC 2015, ha sido designada por la televisión pública del país como la candidata del país para la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Joana Levieva-Sawyer, jefa de delegación de la representación búlgara ha declarado que la designación obedece a que : “Poli Genova ya es muy popular a nivel internacional, especialmente dentro de la comunidad eurofán. Ella también hizo un trabajo increíble como presentadora de Eurovisión Junior en 2015, siendo estos  factores determinantes en nuestra elección. La confirmación de que Bulgaria participaría en el Festival de Eurovisión 2016 llegó muy tarde solo después de demostrar nuestra solvencia al cumplir nuestras obligaciones como organizador  de Eurovisión Junior 2015, al verse  reforzada nuestra posición y reputación tras  la organización de ese concurso. Por eso creemos que  Poli Genova tiene una muy buena oportunidad en la competencia de este año”.

El tema que interpretará en Estocolmo está actualmente en fase de producción. Será presentado con total seguridad ante del 14 de marzo, fecha límite interpuesta por la Unión Europea de Radiofusión para la presentación de candidaturas.

Poli Genova es una cantante búlgara nacida en Sofía en 1987. Con amplia formación musical, en 2011 adquiere gran notoriedad tras defender la bandera de  Bulgaria en la edición de Eurovision Song Contest celebrada en Düsseldorf con el tema “Na inat”, con el que no conseguiría el pase a la final. Tras su paso por talents shows como Factor X (2011) o Academia de Música (2013) recibe el encargo de presentar el Festival de la Canción de Eurovision Junior 2015, hecho que le vincularía de nuevo con el certamen europeo de la canción.

¿Conseguirá Poli pasar a la gran final de Estocolmo?

Fuente: eurovision.tv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: