Reino Unido: Conoce a los 6 participantes de Eurovision You Decide

Reino Unido - Eurovision You Decide

Hoy se han presentado las seis canciones candidatas a representar a Reino Unido en la LXI Edición del Festival de Eurovisión a través del canal de radio BBC Radio 2. El representante será decidido, el próximo viernes 26 de febrero, al 100% por el voto del público en la final nacional que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Como ya os informábamos el mes pasado, y por primera vez en 6 años, el representante británico para Eurovisión será designado mediante una final nacional conocida como Eurovision You Decide. El programa será presentado por Mel Giedroyc en el O2 Forum de Kentish Town donde veremos actuar a los 6 candidatos que se batirán por el derecho a representar a su país en el certamen.

Las canciones aspirantes a la final nacional de Reino Unido han salido a la luz pública por primera vez,  en el programa Ken Bruce Show en BBC Radio 2. Las 6 actuaciones han sido seleccionadas por un panel de profesionales de la industria musical en colaboración con el productor Hugh Goldsmith, miembros de la industria fonográfica británica, incluyendo la ayuda de los fans de OGAE UK y la Academia Británica de Escritores, Compositores y Autores. Los temas candidatos son:

Eurovision: You Decide será un programa de una duración de 90 minutos que se emitirá el 26 de Febrero por la BBC Four a partir de las 20:30 CET. Con el cierre de BBC Three, la cadena británica emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2016 por BBC Four, y la final del certamen el 14 de mayo será emitida, como es costumbre, por la BBC One. Al término de cada una de las actuaciones, un jurado de expertos ofrecerán ayuda y consejos a cada uno de los competidores, pero hasta ahí llega su competencia ya que se ha confirmado que será el público el que tome de forma íntegra la decisión final. Este proceso de votación público constará del televoto y una votación online.

La última vez que la cadena británica realizó una selección nacional, fue en el año 2010 cuando Josh Dubovie fue seleccionado para representar al país, con la canción ya elegido internamente, “That sounds good to me” con la que quedó en última posición acumulando solo 10 puntos.

¿Cuál de estos 6 quieres que represente a Reino Unido en Eurovisión? ¡Queremos saberlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: