Jamie Lee se convierte en la abanderada de Alemania para Eurovisión 2016

 

jamielee104_v-contentxl La NDR, televisión estatal de Alemania ha celebrado hoy la final del Unser Lied für Stockholm. Tras la presentación de todas las actuaciones, se ha decidido que Jamie- Lee, ganadora de The Voice of Germany, represente al miembro del Big 5 con la canción “Ghost” en la  LXI Edición del Festival de Eurovisión.

El pasado 19 de noviembre, la cadena alemana elegía internamente a Xavier Naidoo como su representante en Eurovision Song Contest 2016, anunciando a su vez que sería el 18 de febrero el día que escucharíamos la canción del artista. Dos días después y tras la controversia de los fans del concurso el ente estatal decidió no confiar en Naidoo y preparar una nueva edición de su ya conocido Unser Lied für.  La productora Brainpool, de Stefan Raab, ha estado al frente de la gala que con éxito ha presentado Barbara Schöneberger.

El público ha decidido de manera íntegra que los 3 mejores de entre los aspirantes que han sido sometidos a una segunda votación para designar al representante del territorio teutón en Alemania:

  1. Avantasia: “Mystery Of A Blood Red Rose”
  2. Alex Diehl: “Nur ein Lied”
  3. Jamie-Lee Kiewritz: “Ghost”

Tras la actuación estelar de The Common Linnets, representantes de Países Bajos en Eurovisión 2014, y una segunda votación, la decisión ha sido, con un 44’5% de los votos que el/la representante de Alemania en Eurovision Song Contest 2016 sea  con la canción “Ghost”. Mientras tanto, Alex Dihel queda en segunda posición con el 33’9%, siendo el bronce con un 21’6% de los votos el grupo Avantasia.

¿Conseguirá Alemania una posición mejor con el nuevo sistema de votación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: