¿Cuál de los 9 finalistas del UMK 2016 representará a Finlandia en Estocolmo?

 

Finlandia - Uuden Musiikin Kilpailu

Finlandia, que eligió a sus 9 finalistas a través de tres semifinales del Uuden Musiikin Kilpailu 2016 (UMK), seleccionará esta noche al que será su representante en la LXI Edición del Festival de Eurovisión. En esta, solo uno de los nueve actos que competirán conseguirá alzarse con el triunfo por competencia del televoto del público, cuyos beneficios serán donados a la fundación Nenäpäivä-säätiö.

La final, al igual que las semifinales, será presentada por Roope Salminen junto a Krista Siegfrids quién ya ganó esta competición y representó a Finlandia en el año 2013. Ellos dos serán los responsable de presentar a los intérpretes candidatos a representar al país nórdico en  Eurovisión 2016:

El ganador de esta noche, y por tanto representante finés en la Eurovision Song Contest 2016, será seleccionado mediante un sistema combinado de votos provenientes de un jurado de expertos y la votación del público.

Podéis seguir en directo la final del UMK 2016 en la página oficial de la YLE a partir de las 20:00 CET, o en Eurovision,tv.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: