Freddie será el abanderado húngaro en Eurovisión 2016

Hungary - Hungría

Hoy se ha celebrado la gran final del A Dal 2016, presentada por Csilla Tatár y Levente Harsányi desde los estudios de la MTV en Budapest. En esta gala se ha elegido al representante de Hungría en el LXI Festival de la Canción de Eurovisión.

Un sistema mixto de votación de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación. La primera en la que los jueces han elegido a cuatro superfinalistas:

Después de la segunda ronda, donde los espectadores seleccionaron el vencedor, finalmente el representante húngaro en Estocolmo será Freddie con “Pioneer”

freddie1-720x340

Hungría se ha revelado en los últimos años como uno de los países con mejores resultados en Euro visión. El país se ha clasificado en las últimas cinco ediciones para la gran final del festival, alcanzando el top 10 con Bye Alex y Kedvesem en Malmö 2013, y el top 5 con András Kállay-Saunders y Running en Copenhague 2014, si bien es cierto que todavía no han superado la marca de su debut con el cuarto puesto obtenido por Friderika y Kinek mondjam el vetkeimet en Dublín 1994.

¿Qué opináis del representante húngaro? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: