Justs se convierte en el representante de Letonia en Eurovision Song Contest 2016

tumblr_o1v6u0jgGS1s6yqobo1_500

Letonia ha celebrado esta noche la gran final del Supernova 2016 en la que el público de manera íntegra ha decidido que quién debe representar al país báltico es Justs con la canción “Heartbeat“. La actuación de este joven cantante de 21 años fue elegida como la favorita en la primera eliminatoria por el público. De la misma manera, consiguió el mayor porcentaje de los puntos en la semifinal celebrada el pasado 21 de febrero. Desde el principio ha partido como uno de los favoritos para ganar.

Los 4 aspirantes que consiguieron llegar hasta la gala final por competencia del público y el jurado y se han batido esta noche por el honor de representar a Letonia en la LXI Edición del Festival de Eurovisión han sido:

Sin embargo, el público de forma íntegra (al contrario que en las galas anteriores en las que dos eran clasificados gracias al público y dos gracias al jurado) ha decidido que sea Justs quién con “Heartbeat” levante la bandera letona sobre el Globen Arena en la segunda semifinal que se celebrará el jueves 12 de mayo. Ganador de la primera eliminatoria del Supernova 2016, esa misma semana el lyric video de su canción candidata a Eurovisión alcanzaba las 50.000 reproducciones en Youtube y que a día de hoy cuenta con más de 140.000. Además, también publicó una nueva versión, cantando el tema en las calles de Riga mientras habla sobre su experiencia en la preselección letona.

A esta, le acompañaron una versión acústica y otra junto a un piano que nos muestra la potencia que tiene la voz de Justs. Debido a la escritura y las habilidades compositivas por parte de Aminata (representante letona en Viena) la canción suena igual de bien en su versión de estudio así como de manera acústica.

12647529_566912216817703_1830281109089457267_n

El intérprete también se ha pronunciado sobre la primera vez que actuó en las calles. Temía ser detenido por los policías así como hacer frente a las emociones y el feedbak recibido por sus actuaciones. De manera rápida cambió de parecer. Aún así sigue siendo un joven muy humilde, diciendo que se siente muy agradecido por todo lo que está viviendo en el Supernova.

Justs Sirmais ha sido el favorito del público, alzándose con el éxito del Supernova 2016 y, recogiendo el relevo de la compositora de su canción Aminata representará a Letonia en Eurovision Song Contest 2016. ¿Será la combinación de su voz y la composición de Aminata lo que lleve a Letonia al triunfo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: