Amir con”J´ai cherché” defenderá a Francia en Estocolmo

amir

El joven cantante franco-israelí  ha sido escogido entre las más de 280 propuestas recibidas por la cadena estatal francesa, France 2,  para representar al país galo en la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Ha sido el propio artista quien ha confirmado su participación en RFM “Yo sé que el reto es complicado para Francia, pero eso no me va a desmotivar. Quiero desafiarme a mí mismo y demostrar que es posible.” “Me siento especialmente motivado  para satisfacer las expectativas de muchas personas que tienen la esperanza de que Francia alcance una alta puntuación en Eurovisión. Espero ser el que lo consiga “, ” Este es el mayor espectáculo en Europa. Esta es una gran oportunidad, especialmente para un artista que comenzó su carrera utilizando plataformas de este tipo”.

En cuanto a la canción, una pieza pop efectiva en francés cuyos coros se canta en Inglés, la define como ” una canción viva, que da esperanza,  habla de la multitud de color de los pueblos, de  las personas y del amor por encima de todo”.

Amir Haddad nació en París en 1984, con padre de origen tunecino y madre de origen marroquí-español, la mezcla de culturas que marca su vida se acrecienta cuando a los 8 años su familia se traslada a Israel, despertándose en él desde pronta edad gran interés por la música.

En 2006 participa en la versión israelí del talent New Star destacando entre todos los participantes al ser el primero de ellos en cantar en francés durante las audiciones. Otro talent le permitirá ganarse el afecto del público: en 2014 participó en la versión francesa de  “La Voz”, alcanzando la final, lo que le permitió iniciar una gira por toda Francia. En 2015,  lanzó el sencillo “Oasis” tema que se incluirá en el primer disco íntegramente en francés, editado por el artista.

Francia apuesta fuerte en este 2016. Prueba de ello es el vídeo oficial de la candidatura que a continuación te mostramos y que nos aventuramos a decir que han de acortar ya que excede en 32 segundos el tiempo máximo reglamentario que establece la UER para las canciones a concurso

Y a ti ¿Te gusta Amir como representante de Francia en Estocolmo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: