San Marino presentará su canción el 9 de marzo

San Marino 2016 - Serhat

Poco a poco San Marino va perfilando su preparación para Eurovision Song Contest 2016. Si el pasado 12 de enero conocimos el nombre que representará al pequeño país en Estocolmo, hoy sabemos que el próximo 9 de marzo escucharemos el tema que Serhat interpretará sobre el escenario del Globe Arena.

El tema, del que aún desconocemos su título, es obra de dos autores relacionados en el pasado con el Festival de la Canción de Eurovisión: Olcayto Ahmet Tugsuz y Nektarios Tyrakis. El primero de ellos fue el autor de las entradas turcas de 1982 y 1987, mientras que el segundo compuso los temas de Grecia en 2004 y Bielorrusia en 2005.

Una vez más San Marino presentará una candidatura al certamen cantada íntegramente en inglés, a pesar de que del tema se han hecho versiones en italiano y francés.

Este minúscula país debutó en el Festival en la edición de 2008 celebrada en Serbia. Desde entonces solo con Valentina Monetta, y en su tercer intento, han conseguido llegar a la final. Fue en copenhague 2014 alcanzando un 24º puesto con 14 puntos.

¿Será 2016 el año de San Marino?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: