Del 7 al 13 de marzo

Ya no queda nada para conocer a todos los representantes que estarán en Estocolmo el próximo mes de mayo con sus respectivas canciones, aquellas que formarán parte de la historia del Festival de la Canción de Eurovisión y las que vosotros votaréis para que se convierta en la canción de la semana. Pero de momento, estos son los resultados de esta semana:

1º Katrina & The Waves – “Love Shine A Light” | 37,5%
2º Anastasiya Vinnikova – “I Love Belarus” | 25%
3º Natasha St-Pier – “Je N’ai Que Mon Âme” | 18,75%
4º Evelin Samuel & Camille – “Diamond Of Night” | 12,5%
5º Stjórnin – “Eitt Lag Enn” | 6,25%

CANCIÓN DE LA SEMANA: KATRINA & THE WAVES – “LOVE SHINE A LIGHT” | 37,5%

ESC1997WIN

Katrina Leskanich nace en la localidad estadounidense de Topeka en Kansas y se muda al Reino Unido con su familia, donde Katrina comienza su carrera musical al conocer en 1979 aVince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre y junto a Alex Cooper, graduado en batería por la Universidad de Cambridge, fundan ese mismo año Katrina and the Waves.

En 1981, Kimberley Rew se vuelve a unir a la banda y se lanzan en el mercado pop-rock británico de los primeros 80. Editan dos discos hasta que les llega el éxito absoluto en 1985 con la canción “Walking on Sunshine” con la que son nominados a los Grammy. A partir de ese momento su nombre entra por siempre en la historia del pop-rock británico de los 80. En 1989 resurgen con un nuevo disco y un pequeño éxito, Break Of Hearts. Pero tras él, la más absoluta calma, solamente su carrera parece ir mejor en Alemania, donde en los 90 editan tres discos: Pet the tiger, Edge of the Land y Turn Around, pero eso no es suficiente para la supervivencia del grupo que conoció el éxito en el pasado.

Finalmente son seleccionados por la BBC y se presentan al festival de 1997 en Dublín, Irlanda con la canción “Love Shine A Light” escrita por Kimberley Rew, y lo ganan con la mayor recaudación de puntos jamás conseguida en la historia del Festival hasta ese momento (227 puntos) gracias a un arrollador directo. Al mismo tiempo la canción fue Top 3 de ventas en el Reino Unido, mejor clasificación que Walking On Sunshine.

La banda recuperó su popularidad y editaron un “Greatest Hits” en el año 97, pero de todas maneras se disolvió en 1999 y Kimberley Rew y Katrina emprendieron sus carreras en solitario. Y en 2005 fue escogida por laUER para presentar el programa conmemorativo del 50º Aniversario del Festival de la Canción de Eurovisión: Congratulations

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: