Dami Im, representante de Australia en Eurovisión 2016

australiaConchita Wurst, ganadora por Austria en 2014, ha sido la encargada de anunciar que la SBS  ha elegido a la cantante australiana de origen coreano como la representante de Australia en la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión.Confirmando así el rumor que corría con fuerza desde ayer por las redes sociales, Conchita ha anunciado durante el concierto especial con la Orquesta Sinfónica de Sydney “Conchita From Vienna”  desde  el Sydney Opera House que la joven cantante ha aceptado el encargo de la televisión pública australiana y defenderá al país en Estocolmo.

El próximo 11 de marzo conoceremos el tema con el que competirá en el certamen.

Nacida en Corea en 1988, Dami emigró con nueve años con parte de su familia donde pronto comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de la Universidad de Griffith, ampliando posteriormente sus conocimientos al licenciarse en música por la Universidad de Queensland. A pesar de contar con un disco en el mercado, “Dream” (2011), no fue hasta 2013 cuando alcanza la fama tras su triunfo en Factor X australiano. Desde entonces , y tras firmar con Sony Music, ha publicado dos álbumes más (“Dami In” en 2013 y “Heart Beats” en 2014) lo que unido a sus múltiples colaboraciones con artistas consagrados como Jessica Mauboy la han convertido en una de las revelaciones del panorama musical australiano del momento.

Australia materializará en Estocolmo su segunda participación en el certamen , si bien será la primera vez que participe en semifinales. En 2015, Guy Sebastian tuvo el honor de ser el primer participante  como miembro de derecho en Eurovision Song Contest, tras recibir la SBS la invitación formal por parte de la Unión Europea de Radiofusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: