Michal Szpak representará a Polonia en Eurovisión 2016

image

Poco a poco se va completando la lista  de participantes de la LXI edición del Festival de Eurovisión. Esta noche ha sido el turno de Polonia, cuyo público ha otorgado el pasaporte a Estocolmo a Michal Szpak con la canción “Color of your life

El país centroeuropeo ha  apostado fuerte este año por Eurovision Song Contest y esta noche ha celebrado una de las mejores preselecciones , en cuanto a calidad de canciones se refiere,  de la presente temporada preeurovisiva.

En una gala presentada por  Artur Orzech desde los  estudios de la televisión polaca en  Varsovia,  9 han sido las candidaturas que luchaban por conseguir el favor del público y alzarse como vencedor de Krajowe Eliminacje 2016:

Finalmente  ha sido “Color of your life” la opción mayoritaria de la audiencia ganando el derecho de abanderar a su país en la capital sueca.

Polonia que debutó a lo grande en Dublín 1994 con el segundo puesto de la hoy tercera clasificada Edyta Gorniak y su “To nie ja” solo volvió al top 10 en la edición de 2003, celebrada en Riga con Ich Troje y su “Keine Grenzen-Żadnych granic” (7º puesto, 90 puntos)

¿Conseguirá este 2016 hacerse con un hueco entre los grandes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: