Resultados de la semifinal del Eurovizijos lituano

Lithuania - LituaniaLa preselección más larga de este 2016 llega a su recta final y esta noche ha conocido a las candidaturas que el 12 de febrero lucharán por hacerse con el triunfo y convertirse en el representante de Lituania en la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión

En una gala celebrada desde los estudios de la televisión pública lituana, LTR, en Vilnius, Andrius Rožickas y Geruta Griniut  han dado paso a la actuación de los 8 intérpetes semifinalistas:

Entre ellos Ruslanas Kirilkinas , Erica Jennings, Aisté Pilvelytė, Rūta Ščiogolevaitė, Donny Montell y Ieva Zasimauskaité,  han conseguido el pase a la final gracias al voto mixto de jurado (50 %) y televoto (50 %). El próximo sábado conoceremos cual de ellos defenderá los intereses del pequeño país báltico sobre el escenario del Globe Arena de Estocolmo.

Lituania no ha tenido suerte en Eurovision Song Contest. De sus 16 participaciones hasta la fecha en el certamen, únicamente en la edición de 2006 logró colarse en el top 10. Fue en Atenas gracias al simpático tema “We Are the Winners” defendido por LT  United (6º puesto y 162 puntos).

¿Volverá Lituania al top10 en 2016?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: