Escucha “Dona”,el tema que Kaliopi defenderá por A.R.Y.Macedonia en Eurovisión

Macedonia 2016 - Kaliopi

La televisión pública de A.R.Y Macedonia  ha dado a conocer en un programa especial el tema con el que la famosísima intérprete balcánica representará a su país en la LXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

El tema, que será defendido por Kaliopi íntegramente en macedonio,  lleva por título “Dona” y es creación de la propia artista en colaboración con Romeo Grill, ex marido de la cantante encargado de la composición musical y los arreglos.

Por tercera vez la MRTV ha encargado a Kaliopi la no sencilla labor de defender a A.R.Y Macedonia en el Festival. 20 años atrás fue escogida para tratar de superar la audición previa de Eurovision Song Contest 1996 y llegar a Oslo en lo que sería el debut de su país en el certamen. No hubo suerte en aquella ocasión y el tema que defendía, “Samo Ti”, fue eliminado en esa ronda preliminar.

Casi dos décadas después vuelve a recibir el encargo pisando por fin el escenario del certamen. Fue en la edición celebrada en Bakú en 2012, donde con el tema “Crno i Belo” logró alcanzar la final donde ocupó la 12ª plaza y 71 puntos.

Macedonia participará este año en la primera parte de la segunda semifinal de Eurovisión 2016. ¿A la tercera será la vencida?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: