Frans representará a Suecia en Estocolmo con la canción “If I Were Sorry”

frans-jpg

Hoy se ha celebrado la final del Melodifestivalen 2016, el método de selección de Suecia para elegir a su representante en Eurovisión. Este año el abanderado tendrá doble responsabilidad, ya que no solo tendrá que representar al país en la LXI Edición del Festival de Eurovisión sino que tendrá que estar a la altura, ya que el certamen se celebra en Estocolmo, la capital sueca. El público y un jurado internacional formado por 11 países han decidido que el ganador del Melfest sea Frans con la canción “If I Were Sorry“.

Nacido en Ystad el 19 de diciembre de 1998 como Frans Jeppsson-Wall. Saltó a la fama, gracias a la banda juvenil Elias que cantaba canciones de temática futbolística. Durante el tiempo que perteneció al grupo, uno de los singles más destacados fue “Who’s da Man” dedicado al futbolista sueco Zlatan Ibrahimović. Rápidamente se convirtió en un hit y estuvo 13 semanas en el puesto número 1 de las listas nacionales Sverigetopplistan (Singles Top 60). Dos años más tarde en 2008, lanzaron el single “Fotbollsfest“, que iba en apoyo de la Selección de fútbol de Suecia y que también logró convertirse en un éxito y se mantuvo en el puesto número 1.

En los últimos años ha seguido su carrera en solitario. En noviembre se confirmó su participación en el Melodifestivalen 2016 con la canción “If I were Sorry”, escrita por él mismo en colaboración con Oscar Söderberg, Michael Saxell y Fredrik Andersson. Horas después de la comercialización de todas las canciones candidatas logró el puesto número 1 en las listas musicales convirtiéndose en una de las más populares del país. Las apuestas de pago lo marcaban como el favorito para ganar desde su actuación.

Esta noche se ha confirmado, será él el responsable de tomar el relevo del antiguo ganador Måns Zelmerlöw como representante de Suecia, en la capital del país, gracias al triunfo de este último en el 60º aniversario de Eurovisión.

¿Creéis que podrá conseguir en lo alto de la tabla?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: