Escucha “Miracle” la canción con la que Samra representará a Azerbaiyán en Eurovisión

miracle

A principios de esta semana, la cantante de 21 años Samra fue anunciada como representante azerí en la LXI Edición del Festival de Eurovisión. Hoy, la joven ha presentado “Miracle” la canción con la que representará a Azerbaiyán y que ha sido seleccionada entre más de 400 candidaturas presentadas a la ITV.

Samra Rahimli es una cantante de Bakú que dio el salto a la industria musical precisamente con el Festival de Eurovisión a los 16 años participando en la selección nacional para Eurovisión 2012. Después de impresionar a la audiencia como una de las participantes más jóvenes, Samra entró en Azerbaijan State University of Culture and Arts para estudiar música y prepararse una carrera de cantante.

Volvió al centro de atención en el año 2015, alcanzando los cuartos de final en The Voice of Turkey. Cantó el éxito de Miley Cyrus “Wrecking Ball” durante sus audiciones a ciegas. Su actuación dejó a los coaches sin palabras y a la audiencia estupefacta. Rápidamente se convirtió en la favorita del público y alcanzó la final de la competición.

Ahora está concentrada en poner todos sus esfuerzos en el gran reto que supone Eurovision Song Contest 2016 con la canción “Miracle”.

Pienso que esta canción es la historia de una ruptura dolorosa, no es una balada aunque podría pasar por una. Para mí es un himno que habla de una chica fuerte y valiente. Espero que pueda inspirar a aquellos que han perdido a su amor por tomar la decisión correcta y seguir hacia delante. ¡Qué esto sea un verdadero Miracle (milagro) para mí!, ha dicho Samra

La controversia de un título que nada tendría que envidiar a un cuento de hadas, así como la triste historia unida al pegadizo estribillo y el fuerte ritmo de la canción. La intérprete ha explicado que su candidatura habla de mucho más que sus sentimientos con los que ha tenido un encuentro personal por primera vez en su vida.

La delegación azerí  tiene una larga experiencia cooperativa con varios compositores del país anfitrión del concurso este año, Suecia. Esta vez no podía ser una excepción. Tras el nacimiento de Miracle se encuentran Amir Aly, Jakke “T.I Jakke” Erixson y Henrik Wikström.

La ITV ha seleccionado el tema de manera interna entre las 400 candidaturas presentados de compositores tanto nacionales como internacionales. La decisión final se basó en una votación de la ITV y la opinión de más de 100 expertos en la industria musical y de la televisión, así como por fans del Festival de 35 países europeos.

¿Qué opinas de la propuesta azerí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: