Eurofanweb.com os presenta “#DíaDe” una sorpresa para las semanas previas a Eurovisión

ew españa

¡Quedan exactamente 58 días para que de comienzo la LXI Edición del Festival de Eurovisión! Desde Eurofanweb.com os hemos querido preparar una pequeña sorpresa para que estos días en los que haya menos actividad no nos echéis de menos.

En solo 58 días da comienzo la 1ª semifinal de Eurovision Song Contest 2016siendo la 2ª semifinal dos días después, el 12 de mayo. 20 serán los países que consigan abrirse paso a la Gran Final que se celebrará el 14 de mayo de 2016 en el Globen Arena de la capital de Suecia, Estocolmo. En cuestión de horas conoceremos el videoclip con la nueva versión de “Përrallë” la canción de Albania, y tras esto se espera que mañana conozcamos la decisión tomada por Malta sobre su canción, y el tema con el que Poli Genova representará a Bulgaria para tener las 43 canciones candidatas a ganar el 61º Festival de Eurovisión.

Muchas páginas webs hacen sus tops eurovisivos y los comparten con sus lectores. Para los que no lo sepan, Eurofanweb.com cuenta ahora mismo con cinco miembros en su haber (citados por orden alfabético): Christopher, David, Javier, Jose y Marta. Siguiendo con el sistema de votación de los últimos años en nuestro festival favorito, cada uno de los 5 redactores ordenará las canciones por orden de preferencia siendo la 1ª la favorita de esa persona y la 43ª la que menos le guste. De esta forma, se otorgarán, por parte de cada redactor, una serie de puntos de manera que la favorita obtendrá 43 puntos y la que lidere el bottom solo conseguirá 1 punto.  Entonces, se sumarán los puntos otorgados a cada uno de los países y/o canciones pudiéndose conseguir un total de 215 o un mínimo de 5.

Pongamos el caso de España, para ilustrar el ejemplo (los datos son completamente inventados de momento):

españa

Christopher: 14ª posición = 30 puntos

David: 6ª posición = 38 puntos

Javier: 18ª posición = 26 puntos

Jose: 1ª posición = 43 puntos

Marta: 37ª posición = 7 puntos

                    Σ Total = 144 puntos

Aquí es donde viene la sorpresa. Una vez que tengamos nuestro top no lo vamos a publicar de forma inmediata. Este año un total de 43 países participan en Eurovisión, por lo que durante los 43 días previos a la semana de Eurovisión, esto es del día 28 de marzo al 9 de mayo de 2016, os iremos desvelando el top de nuestros redactores de forma DESCENDENTE con la etiqueta “#DíaDe“.

¿Qué tiene de especial esta etiqueta #DíaDe? Poned por caso que, por ejemplo, San Marino queda en el puesto 43 para los redactores de Eurofanweb.com. El día 28 de marzo se iniciaría la temporada #DíaDe con #DíaDeSanMarino. Durante ese día, se escribirá una entrada en la página web recordando diferentes curiosidades y/o participaciones de dicho país en Eurovisión. De la misma manera, en nuestra cuenta oficial de twitter @Eurofanweb_com comentaremos lo mejor y lo peor de dicho país no solo referente al Festival sino también a otros artistas o programas de televisión que nos llamen la atención.

Se ha decidido empezar el día 28 de marzo y finalizar el 9 de mayo (justo un día antes del inicio de la primera semifinal) para haber hablado de todos los países antes de que dé comienzo el certamen. También de esa manera evitamos tener que hacer #DíaDe de algún país que haya sido descalificado en las semifinales. También así podremos centrarnos esa semana en comentar los ensayos generales.

Entonces, no será hasta el día 9 de mayo que podáis conocer a nuestra candidatura favorita para ganar Eurovision Song Contest 2016. El mismo día 10, antes de la celebración de la 1ª semifinal podréis conocer el top completo, con los puntos que ha recibido cada país y probablemente aparezcan desglosados los resultados según los distintos redactores.

¿Qué os parece la idea de #DíaDe para que conozcáis a nuestras favoritas en orden descendente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: