El Museo Abba será la sede de una exposición sobre los 60 años de Eurovisión

Good_Evening_WEBB-1El Museo Abba en colaboración con la UER (Unión Europea de Radiofusión) nos presentan una nueva exposición dedicada al Festival de Eurovisión. Good Evening Europe será el nombre de dicha exposición que celebrará la historia del certamen musical más longevo en la historia de la televisión, emitido por primera vez en 1956. La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 2016 en Estocolmo, justo una semana antes de que de comienzo la Gran Final de la LXI Edición del Festival de Eurovisión. Este proyecto ha sido iniciado por el ex-miembro del grupo ABBA Björn Ulvaeus junto al supervisor ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand.

Por primera vez, los visitantes serán capaces de caminar por cientos de horas de historia eurovisiva. Características de anteriores ediciones han sido digitalizadas en una especie de aparato de televisión al que los visitantes podrán acceder. Desde la primera ganadora del festival, la suiza Lyss Assia en 1956 hasta el vigente campeón, el sueco Måns Zelmerlöw, los asistentes podrán adentrarse en 60 años de grandes actuaciones, momentos de comidas de uñas y clásicos momentos de la televisión.

eurovision_exhibition

Se habilitará una pared especial para conmemorar a los seis ganadores de Suecia: ABBA, Herreys, Carola, Charlotte Perrelli, Loreen y Måns Zelmerlöw con historias escritas por Christer Björkman, el rey del Melodifestivalen sueco. Además los visitantes podrán probar sus conocimientos sobre el Festival en un quiz interactivo.

“Estamos muy emocionados de poder trabajar con ABBA The Museum en está exposición única que celebra 60 años de buena música y espectáculo televisivo. Es apropiado, ya que el concurso regresa a Estocolmo por tercera vez, que la historia del más grande de los eventos musicales pueda ser explorado así como sus más exitosos ganadores”, ha expresado el señor Jon Ola Sand.

 

Se tratará de un espectáculo muy interactivo que dará a los fans la posibilidad de cantar sus canciones favoritas en el mismísimo escenario de Eurovisión, así como ver las vestimentas originales elegida por los artistas que han formado parte del programa en las últimas seis décadas.

En esta exposición se guardará un espacio vacío que llenará el ganador de Eurovision Song Contest 2016 que se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo. Después de la Gran Final, el artista vencedor será invitado a visitar el museo al día siguiente para colocar uno de los objetos que llevase durante su actuación.

Pop House es el hogar del ABBA The Museum que ha sido renovado para acoger dicha exposición y que, habitualmente, presenta la historia de los grupos pop más importantes de Suecia.  La ceremonia de iniciación tendrá lugar el 7 de mayo de 2016 en Estocolmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: