La UER ha firmado un acuerdo para establecer Eurovision Song Contest en Asia

SBS-ESC

La Unión Europea de Radiofusión (UER) ha anunciado que ha firmado una opción con la SBS, cadena pública de Australia para establecer una versión asiática de Eurovision Song Contest.

Bajo este acuerdo, la SBS y sus compañeros de producción Blink TV explorarán la idea de establecer el concepto de Eurovisión en la región de Asia Pacífica, ofreciendo a las cadenas públicas y los patrocinadores una oportunidad de ser parte de este gran evento.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión ha declarado que: “SBS Australia ha estado emitiendo el programa durante más de 30 años, así que sentíamos que era el compañero perfecto para crear una alianza entre distintos canales, y dar a los artistas y compositores de Asia la oportunidad de actuar en el escenario de Eurovisión”.

“Estamos emocionados por el hecho de que el gusto por el certamen esté cruzando límites continentales hacia países asiáticos”, añadió el Doctor Frank – Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia de Eurovision Song Contest. 

El primer Festival de la Canción de Eurovisión fue acogido en 1956 con el objetivo de unir a las naciones y explorar la nueva tecnología de la televisión. Desde entonces, más de 50 naciones han participado en esta competición que roza los 200 millones de espectadores en Europa y más allá, todos los años.

Haciendo énfasis en el éxito y los valores de producción de Eurovision Song Contest, Eurovision Asia envolverá a las naciones de Asia Pacífica, juntando a un total de 20 países (estimados) para competir en una Gran Final anual en directo.

El evento inaugural se espera sea acogido en Australia en 2017 y después en otras ciudades de la región. Los derechos de la emisión serán autorizados en bases globales y el evento ofrecerá a los países de Asia la oportunidad de mostrar sus talento compositivo y de actuación al mundo.

El director ejecutivo de de la SBS Michael Ebeid , ha dado la bienvenida al acuerdo:

“Como cada oficial de emisión de Eurovisión durante más de 30 años, a la SBS le complace explorar la oportunidad de llevar un evento de tal calibre más cerca de nuestras costas reforzando los lazos multiculturales en nuestro propio territorio. Asia Pacífica tiene una cultura musical espectacular y es el paso perfecto para extender el sello de Eurovisión, trayendo su grandioso gusto popular en las audiencias australianas y otras regiones extranjeras”.

Durante los siguiente meses los compañeros de producción de la SBS Eurovision, Blink TV establecerá acuerdos con patrocinadores potenciales, compañeros comerciales y cadenas regionales con la intención de dar vida a este evento en 2017.

El Director de Blink TV, Paul Clarke ha dicho que el proyecto podría ser enorme: “Ahora que se nos ha dado la oportunidad de expandir el sello eurovisivo de una audiencia de 200 millones, a una potencial audiencia asiática de un billón de espectadores”.

Si este evento se pusiese en marcha, ¿Australia seguiría participando en el clásico Eurovisión?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: