43/43 – #DíaDeSanMarino: 12 puntos

14443
Vista panorámica de Città di San Marino, la capital de este pequeño país

Hoy damos comienzo a nuestro #DíaDe en el que os iremos mostrando día a día el top de los redactores con las canciones de Eurovisión 2016. Empezamos con La Serenissima Repubblica di San Marino o, como es más conocida, San Marino, es uno de los países que han comenzado a participar más recientemente en Eurovisión, allá por el año 2008. Hoy os contamos más curiosidades de esta pequeña república enclavada en plena Península Itálica. Ha conseguido la 43ª posición en nuestro top con un total de 12 puntos.

San Marino es uno de los países con una trayectoria mas irregular a lo largo de su periplo por el Festival de Eurovisión. En 2008 debutó con Miodio y su canción “Complice” sin llegar a clasificarse a la final. Tras un parón de dos años, volvió en el 2011 con Senit y “Stand by“, pero en el 2014, con Valentina Monetta presentándose por tercera vez consecutiva,consiguieron clasificarse, quedando antepenúltima en la gran final de ese año, ganada por Austria y Conchita Wurst.

p01ylz9s
Valentina Monetta en 2014, 24º puesto con 14 puntos

Tras esta pequeña reseña sobre la historia de este país en Eurovisión, vamos a ilustraros con pequeñas pinceladas curiosas sobre este país.

  • San Marino, como todos sabemos, es uno de los países más pequeños de Europa, pero lo que poca gente sabe es que es la república más antigua del mundo: se independizó del Imperio Romano en el año 301 de nuestra era, fue una pionera en su época.
  • También tiene el récord de tener la constitución mas antigua del mundo, datada en el siglo XVII
  • Al contrario que en muchos países, la capital de San Marino (Città di San Marino) no es la más poblada. Serravalle, de 10500 habitantes aproximadamente, le dobla con creces la población a Città di San Marino, de unos 4200 habitantes aproximadamente.
  • Entre sus personajes más conocidos a nivel internacional, podemos destacar a Manuel Poggiali, bicampeón del mundo en motociclismo. En 2001 consiguió el mundial de la categoría de 125cc y dos años después el campeonato de 250cc.
  • A pesar de que en Bakú vimos a Valentina Monetta cantando “The Social Network Song” la canción original llevaba por título “Facebook uh oh oh” pero tuvo que cambiar el nombre y parte de la letra para cumplir las normas de la UER.

  • Los dos años siguientes, pudimos verla representando de nuevo a San Marino con las canciones “Crisalide (Vola)” y “Maybe (Forse)”, habiendo grabado de ambas, versión en inglés y versión en italiano, siendo elegida en 2013 la versión italiana y en 2014 la inglesa, con la que consiguió, por fin, pasar a la final.

Y hasta aquí esta entrada sobre San Marino, que ocupa el último puesto en el top de Eurofanweb. ¿Cual creéis que será el pais que ocupe el siguiente puesto? Mañana, la respuesta a esta pregunta será revelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: