Del 4 al 10 de abril

Semana de promociones en diferentes países, donde los artistas ya empiezan a conocerse en persona y los eurofans podemos empezar a conocer mejor a los representantes de este año. Pero nosotros, además, continuamos con la canción de la semana, donde recordamos un momento único de toda la historia del Festival de la Canción de Eurovisión.

Estos son los resultados:

1º Dima Bilan – “Believe” | 40%
2º Jonatan Cerrada – “A Chaque Pas” | 30%
3º France Gall – “Poupée De Cire, Poupée De Son” | 20%
4º Amila Glamočak – “Za našu ljubav“ | 10%
5º Emma – “Give a Little Love Back to the World“ | 0%

CANCIÓN DE LA SEMANA: DIMA BILAN – “BELIEVE” | 40%

ESC2008WIN

Dima Bilan, aunque su nombre original es Víktor Nikoláyevich Belán, nació el 24 de diciembre de 1981 y es un cantante de pop ruso originario de la república rusa de Karacháevo-Cherkesia. Se dio a conocer en su natal Rusia en el año 2001 y de ahí saltó a la fama. Después de obtener varios premios MTV en su versión europea, fue también conocido en varios países europeos, además de ya ser conocido en las antiguas repúblicas soviéticas y en Europa del Este.

Durante el Festival de la Canción de Eurovisión 2006 representó a Rusia con el tema “Never Let You Go“, ofreciendo una presentación que le valió un segundo lugar, solo detrás del grupo finés Lordi. En el concurso, obtuvo un total de 248 puntos, a 44 puntos de los ganadores. A pesar de la derrota, éste fue el mejor resultado ruso en la historia del festival hasta entonces. En la semifinal acabó tercero, con 217 puntos, con lo cual consiguió el pase a la final, actuando en la posición 13º, mientras que en la final en décima posición.

En 2008, Dima Bilán comenzó a producir un nuevo álbum con tres ediciones: en ruso, inglés y español. Para la versión en español de su álbum, viajó a Los Ángeles, California para trabajar con el productor Rudy Pérez. Además, volvió a representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema “Believe“. El tema, una balada interpretada en inglés y compuesta por Jim Beanz, participó en la primera semifinal del festival, alcanzando la tercera posición. El tema fue acompañado por el violinista húngaro Edvin Marton y el campeón olímpico de patinaje artístico Evgeni Plushenko sobre una pista de hielo. En la final, Dima Bilan se presentó en la penúltima posición y, luego de una reñida competencia, obtuvo 272 puntos y ganó por primera vez el concurso en nombre de Rusia.

En 2012 vuelve a presentarse candidato a representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, en esta ocasión a dúo con la ex-integrante de t.A.T.u., Yulia Volkova con el tema “Back To The Future“, sin conseguir vencer en la selección rusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: