39/43-#DíaDeMoldavia: 44 puntos

La República de Moldavia se presentará en Estocolmo el próximo mes de mayo con la esperanza de meterse en la finalísima en la que será su decimo primera aparición en el Festival de la Canción.

La responsabilidad correrá a cargo de Lidia Isac con su tema “Falling  Stars” que competirá en la primera semifinal del certamen  y que intentará llevar a su país a la final tras dos años fallidos en los que ni Eduard Romanyuta (2015) ni Cristina Scarlat (2014) con su recordado “Wild Soul” consiguieron el preciado pasaporte.

El vecino país de Rumanía comenzó su andadura eurovisiva en el año 2005 donde consiguió un magnífico sexto puesto y su mejor resultado hasta la fecha. Moldavia fue representada en los siguientes años por intérpretes conocidos dentro de sus fronteras entre los que cabe destacar a Natalia Barbu con su “Figtht” con el consiguió un más que digno décimo puesto.

Lidia-Isac-poll-favourite-Moldova-2016-600x400

Una de las peculiaridades que tiene Moldavia es que sus preselecciones casi siempre han estado salpicadas por polémica como sucedió en el año 2006 dónde tres de sus posibles representantes se apearon de ser abanderados de su país tras decisiones nada democráticas por la televisión pública. Más recordada para los lectores será la elección del representante el pasado año en el que el amaño de votos estuvo en boca de los espectadores durante semanas.

Este año Lidia Isac pisará el escenario con un tema que poco tiene de novedoso y que las casas de apuestas a día de hoy no sitúan muy bien al igual que el conjunto de redactores de esta página, que solamente la sitúan en trigésimo noveno lugar con 44 puntos ¿Será un reflejo de lo que ocurrirá en apenas un mes? Veremos si el jurado y el televoto nos dan la razón o por el contrario dan un vuelco a nuestros gustos musicales. La respuesta en unas semanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: