38/43 – #DíaDeGrecia: 48 puntos

En esta ocasión el país mediterráneo se aleja de los sonidos que tan buenos frutos le han dado en el festival europeo para centrarse en el magnetismo que nos ofrece “Utopian Land” al frente de la banda Argo.

Argo - Grecia 2016

El país favorito de Chipre da una vuelta de tuerca a la música tradicional para conseguir el beneplácito de espectadores y de jurado en la competitiva primera semifinal, a priori la más reñida.

Grecia es uno de los países más regulares en el Festival de Canción consiguiendo el tan preciado Top-Ten en numerosas ocasiones.

Grandes éxitos de ventas han cosechado artistas abanderados de Grecia como es el caso de “My Number One” de Helena Paparizou que se alzó con la victoria en el 2005 o “Shake It” del carismático Sakis Rouvas.

Este año el país apuesta de nuevo por enviar a un grupo y no a un solista como viene siendo habitual en las delegaciones. Argo intentará subir peldaños en el marcador, si consigue estar en  la final, ya que en los últimos años no ha recibido ni las críticas ni el apoyo general para conseguir un buen puesto. Ejemplos que constatan este hecho son las representaciones de Freaky Fortune en 2014 con una vigésima posición y su última elección Elena Kyriakou que se tuvo que conformar con la décimo novena posición en la pasada edición.

Por el momento en nuestro Top no logra consolidarse como una de las favoritas a la victoria final ya que roza el bottom con una mediocre trigésimo octava posición, con lo que por nuestra parte se apearía de estar en la final ¿Pensáis como nosotros que se merece una posición tan baja esta candidatura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: