Del 11 al 17 de abril

Poco menos de un mes para que de comienzo la gran semana, donde podremos disfrutar de las semifinales y la grandísima final de este Festival de la Canción de Eurovisión 2016, canciones que se sumarán a esta sección, pero de momento, sigamos recordando tantos y tantos buenos momentos.

Estos son los resultados finales de esta semana:

1º Brinck – “Believe Again” | 42’86%
2º Lindsay – “No Dream Impossible” | 21’43%
3º Véronique Muller – “C’est La Chanson De Mon Amour” | 14’29%
3º Elisabeth Andreassen – “I Evighet” | 14’29%
5º Alma Lusa – “Se Eu Te Pudesse Abraçar” | 7’14%

CANCIÓN DE LA SEMANA: BRINCK – “BELIEVE AGAIN” | 42’86%

Brinck - ESC2009

Niels Brinck Kristensen, conocido como Brinck, nació el 24 de septiembre de 1974 en Aabyhøj, Dinamarca. Tras estudiar canto en el conservatorio de Copenhague, inicia una carrera como técnico y cantante de estudio, participando en numerosas grabaciones de otros artistas como James Sampson, Bryan Rice, Rasmus Seebach, la eurovisiva Anggun, cuyo disco de 2005, I wanna hurt you, produjo, o la banda sonora de la película Open hearts. También participó personalmente en 2005 en la grabación del tema Hvor små vi er (Lo pequeños que somos), para ayuda a las víctimas del tsunami ocurrido en el sureste asiático en diciembre de 2004.

La publicación de “In the end I started“, tema de la popular serie policiaca de televisión Anna Pihl, es su primer gran éxito y con este tema alcanza el disco de oro y prepara el camino para la gran repercusión del álbum en el que se incluirá, Brinck, el primero del artista, que llega al número 3 de las listas danesas.

Brinck ganó el Dansk Melodi Grand Prix por delante de la islandesa Hera Björk el 31 de enero de 2009 con la canción “Believe again“, que fue escrita por Lars Halvor Jensen, Martin Larsson Moller y Ronan Keating. Fue el representante de Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 que se celebró en en Moscú, Rusia. Actuó en la segunda semifinal, clasificándose para la final en la 8ª posición con 69 puntos, quedando en la final en 13º posición con un total de 74 puntos.

Desde entonces el danés está trabajando en su próximo álbum, siendo el último Human, de 2013. Además ha hecho varias colaboraciones, como la versión a dúo de la canción francesa de Eurovision Song Contest 2012, “Echo (You and I)“, con su intérprete, Anggun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: