33/43 – #DíaDeEslovenia: 88 puntos

parque-nacional-triglav-1

Parque Nacional de Triglav en Eslovenia

Eslovenia, oficialmente República de Eslovenia es un país soberano de Europa Central, miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte. La ciudad más poblada del país, y también la capital es Liubliana.

Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras la Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia. Conviene diferenciar bien este país de Eslovaquia y Eslavonia, con los que algunas veces lo confunden.

Con su aparición en la edición de 2016 serán 22 las veces que este país haya participado en el Festival de la Canción de Eurovisión. Desde su debut en el año 1993, solo en dos ocasiones este país no ha hecho acto de presencia y ha sido en los años 1994 (Dublín) y 2000 (Estocolmo).

El mejor resultado conseguido por los eslovenos es un 7º puesto en los años 1995 en Dublín con Darja Svajger y la canción “Prisluhni mi”  acumulando 84 puntos y 2001 en Copenhague con 70 puntos gracias a Nuša Derenda y la canción “Energy”.

Uno de los resultados más curiosos de Eslovenia en Eurovisión es del año de su debut, ya que 1X Band con el tema “Tih deževen dan”  consiguió el 1º puesto en la semifinal. No obstante, los resultados cambiaron solo un par de días después ya que en la final no consiguieron superar el 22 puesto.

En el año 2011, Maja Keúc representó al país en Düsseldorf, y a pesar de quedar 3ª en su semifinal, en la Gran Final terminó en el puesto 13 con 96 puntos gracias a la canción “No One” una versión en inglés de una original en esloveno llamada “Vanjlilla“. Fue portavoz de los puntos de Eslovenia en el año 2013.

En el año 2015, Maja Keúc participó como invitada especial en la selección del representante esloveno para el 60 aniversario de Eurovisión haciendo una cover de la ganadora, “Euphoria”. También hemos podido verla en el año 2016 otorgando los puntos de Eslovenia en el Melodifestivalen.

En el año 2016, ManuElla ha resultado la ganadora del EMA 2016 y será la representante del país con la canción “Blue & Red”. Para los redactores de Eurofanweb.com la canción que representará a Eslovenia en la LXI Edición del Festival de Eurovisión merece un 33º puesto y 88 puntos.

¿Estáis de acuerdo en este resultado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: