Nuevos cambios se introducen en las votaciones de Eurovisión 2016

eurovision_2015_voting_result

La página web oficial de Eurovisión de Alemania afirma que se han introducido nuevos cambios en las votaciones de la LXI Edición del Festival de Eurovisión. Hace dos meses os anunciábamos que las votaciones de Eurovisión 2016 serían ligeramente diferentes a las de los últimos años. Hoy, hemos descubierto una novedad.

Una vez finalizadas la presentación de los participantes de la Final, como es habitual, los espectadores europeos contarán con tiempo para escoger a sus favoritas a través de los sistemas de telefonía que cada ente público ponga a su disposición. Una vez expirado ese plazo, cada portavoz nacional anunciará exclusivamente los votos (del 1 al 8, 10 y 12) otorgados por el jurado de su país. Una vez concluya toda esta ronda de votaciones, se darán a conocer desde el estadio los puntos globales otorgados por  la audiencia europea, en orden de menor a mayor, por lo que no  el ganador de Eurovisión 2016 no se anunciará  hasta el último momento.

Esos fueron los primeros cambios que se produjeron, explicados en un vídeo del canal de Youtube de Eurovision Song Contest.

La revelación de los nuevos cambios, se han hecho públicos en un artículo en que se anunciaba a Barbara Schöneberger como la emisora de los votos en la final por segundo año consecutivo. Con este nuevo sistema de votación significa que, primero, todos los puntos de los votos de los jurados de cada país serán anunciados, diciendo el portador solo los 12 puntos (los puntos del 1 al 10 se sumarán directamente al marcador).

Después de esto los presentadores, anunciarán los votos del público, sin embargo los puntos para los países que consigan colocarse para el televoto entre los puestos 26 y 11 subirán directamente al marcador, siendo visible en la pantalla. Tras lo cual, Mans Zelmerlow and Petra Mede harán de conocimiento público los puntos otorgados a los países que para el televoto han merecido ocupar los puestos del 10 al 1.

De esta manera se acaba con la expectación previamente creada con este nuevo sistema de votación. No obstante, habremos de esperar a que la página web oficial de Eurovisión se pronuncie sobre dichos cambios.

¿Estáis de acuerdo en este sistema?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: