32/43 – #DíaDeReinoUnido : 89 puntos

Llegamos hasta la posición 32 de nuestro “eurotop” y nos encontramos con el primer miembro del Big Five, Reino Unido, país con un larguísimo recorrido en el Festival de la Canción de Eurovisión en el cual tan solo ha faltado en dos ocasiones, 1956 y 1958.

Reino Unido

Es denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y es un país soberano e insular, miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de la Europa Continental y delimita al norte por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al sur por el canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.

Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX (1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Pero, aún tiene una gran influencia económica, cultural, militar y política y, además, es una potencia nuclear.

Aparecieron en Eurovision Song Contest 1957, un año después de que empezara la historia del mayor festival con Patricia Berdin y su tema “All” consiguiendo la 7ª posición. Y diez años después, sin dejar de estar en lo más alto de la tabla, conseguían su primer triunfo con Sandie Shaw y la canción “Puppet On A String”.

El país no bajó más allá de la 9ª posición hasta 1978 donde consiguieron la 11ª posición, dejando atrás dos triunfos más. En 1969Boom Bang-A-Bang” interpretada por Lulu y en 1976Save Your Kisses For Me” con BrotherHood Of Man a la cabeza. Pero esto no acaba aquí, y es que 5 años después de su última victoria hasta el momento conseguían volver a triunfar en el festival con Bucks Fizz interpretando “Making Your Mind Up”.

Sin faltar ningún año a la gran final de Eurovision Song Contest, Reino Unido consiguió en 1997 la última victoria que conocemos hasta la fecha con Katrina and The Waves y su tema “Love Shine A Light”. A continuación, el país fue apuntando más hacia el final de la clasificación, acabando en última posición en 2003 con Jemini y “Cry Baby”, en 2008 con “Even If” interpretada por Andy Abraham, y en 2010 con Josh Dubovie interpretando “That Sounds Good To Me”. En Viena consiguieron acabar en la 24º posición con un total de 5 puntos, encabezados por Electro Velvet y el tema “Still In Love With You”.

¿Serán capaces Joe and Jake de volver a darles un triunfo a Reino Unido? Con el tema “You’re Not Alone” se meten de cabeza en la gran final de Eurovision Song Contest 2016 que se celebrará el próximo 14 de mayo en Estocolmo, Suecia, y con muchas ganas de conseguir el sexto triunfo a su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: