30/43 – #DíaDeSuiza: 91 puntos

bern2
Vista panorámica de Berna, la capital suiza.

Hoy, en nuestro Eurotop, hacemos una parada en el país donde comenzó todo esto, hoy os vamos a hablar de la Confederación Suiza y de su historia y trayectoria en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Suiza es un país sin salida al mar ubicado en la Europa central. Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein.

Es un país muy conocido por su neutralidad frente a los conflictos internacionales, como las dos Guerras Mundiales o,más recientemente, la Guerra de Siria. Es uno de los países más desarrollados en cuanto a economía.

ESC1988WIN
Céline Dion, ganadora en 1988

Y, como decíamos antes, aquí fue donde empezó todo. En el año 1956, en la pequeña ciudad de Lugano, se celebró la I Edición del Festival de la Canción de Eurovisión, transmitido solamente a través de las ondas radiofónicas en aquella época. De esta edición solo se conoce, el primer puesto, que fue Suiza con Lys Assia y su “Refrain

Durante toda su trayectoria en el festival, excepto en los primeros años, Suiza ha pasado desapercibida en las clasificaciones, desde quedar en mitad de tabla hasta, recientemente, no clasificarse para las grandes finales, pasando por ocupar los últimos puestos. Solo ha ganado dos veces, la anteriormente citada y en 1988, con la hasta entonces desconocida Céline Dion.

Este año,  la cantante canadiense Rykka representará al país centroeuropeo con la canción “The Last of Our Kind“. ¿Conseguirá pasar a la final? En cosa de un mes sabremos la respuesta.

rykka-last-of-our-kind

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: